El FMI espera que “continúen las negociaciones” entre la Argentina y los bonistas

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El vocero del Fondo, Gerry Rice, abogó porque “las partes sigan comprometidas” en alcanzar un acuerdo de reestructuración de la deuda. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su deseo de que la Argentina y los acreedores continúen con las negociaciones luego de que se tensara el vínculo del Gobierno con los principales bonistas.

Durante una conferencia de prensa, el vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó: “Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo”.

Rice insistió en que, “como hemos dicho antes, las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto de la Argentina y esos tenedores de bonos”.

Y continuó: “Por supuesto, estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca. Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo”.

El Gobierno hizo ajustes a su oferta de deuda soberana, pero no fueron suficientes para aumentar el apoyo de los tenedores de bonos y un grupo de acreedores clave advirtió el miércoles que las conversaciones habían fracasado.

El grupo de bonistas “Ad Hoc”, que incluye a los fondos Fidelity, AllianceBernstein y BlackRock, dijo que debido al fracaso en las negociaciones con el Gobierno estaba analizando “todos los derechos y recursos disponibles” en el campo judicial.

Por otro lado, el Gobierno emitió el miércoles un comunicado en el que sostuvo que los ajustes que propusieron los acreedores “son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita” el país.

“El principal impedimento para un acuerdo en este momento es ideológico” dijo el banco Citi en un reporte, según publica la agencia Reuters.

“Los cambios en el margen de las propuestas no afectarán sustancialmente las trayectorias de deuda de Argentina”, agregó el banco.

“Argentina mejoró su oferta y acercó posiciones con uno de los comités, aunque la diferencia con el mayor comité de acreedores persiste y las relaciones se enfriaron”, dijo, por su parte, el Grupo SBS en un informe.

“Argentina tiene espacio para aumentar los cupones y cerrar la brecha con el principal grupo de bonistas, aunque el final está abierto”, agregó la correduría, de acuerdo a Reuters.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin