El negocio de la infidelidad crece en América Latina

Con una comunidad de más de 9 millones de personas, Gleeden -la plataforma de citas extraconyugales- aumentó sus suscriptores en LatAm en más de un 200% durante 2021. Actualmente cuenta con más de 1.5 millones de usuarios en Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Panamá y Uruguay.

Las relaciones por Internet y citas online llegaron para quedarse y año a año el mercado se fortalece. De acuerdo con las cifras de Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, el sitio actualmente cuenta con más de 1.5 millones de [email protected] en América Latina y su crecimiento en 2021 fue exponencial.

Los datos no mienten: En países como México y Colombia, el promedio de conexión diaria de Gleeden pasó de 1.5 horas a 3 en tan solo un año y en ese intervalo de tiempo personas de otros países como Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Uruguay empezaron a descargar la aplicación.

“Con la llegada de la Pandemia, las personas se encontraron en una situación atípica: aislados en sus casas, sin tener demasiada vida social y con sus teléfonos celulares. Muchos tomaron cursos o se enfocaron en las redes sociales, algunos encontraron otras actividades para hacer como cocinar o hacer deporte y otros se encontraron a gusto en las aplicaciones de citas”, cuenta Silvia Rubies, responsable de Comunicación de Gleeden en Latinoamérica.

En esa línea afirma que Gleeden nace como respuesta a una necesidad. Y dice que, según las estimaciones de la aplicación, el 30% de los inscriptos en otras aplicaciones como Tinder, Bumble o Badoo dicen estar solteros cuando en realidad no lo están. “Pensando en este nicho nacen otro tipo de aplicaciones pensadas para gente que no tiene porqué esconder su estado civil en sus perfiles de webs y apps de citas, ya que tienen un espacio en el que encontrarse con otras personas en sus mismas circunstancias y con sus mismos deseos”, cierra. 

El concepto de relación amorosa, como tal, se encuentra en constante evolución. Según una encuesta desarrollada por Gleeden entre más de 15 mil usuarios, el 55% de las personas considera que la monogamia es una imposición social. Por lo que, este tipo de aplicaciones no sólo representan un espacio seguro de encuentro para aquellos que están buscando una aventura, sino que además representan un refugio para quienes buscan una relación que no se encuentre concebida a partir de la exclusividad. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password