El Partido de la Victoria cuestionó a Cacho Bárbaro por frustrar la unidad opositora
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Partido de la Victoria (PV) difundió un comunicado en el que responsabilizó al referente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor “Cacho” Bárbaro, por el fracaso en la conformación de un frente electoral de unidad en Misiones.
Según el PV, desde su espacio y desde la intervención del Partido Justicialista (PJ) existió “una férrea voluntad” de alcanzar la unidad del campo nacional y popular en la provincia. Como ejemplo, señalaron que para las elecciones provinciales del 8 de junio accedieron a ceder al PAyS el primer y tercer lugar de la lista, condición planteada por ese partido para sumarse al frente.
No obstante, el comunicado asegura que el PAyS sumó nuevos requisitos, como quitar la frase “por la Patria” del nombre del frente y vetar a Mónica Gurina, representante de Unión Popular, del segundo lugar en la lista. Ante la negativa, Bárbaro se retiró de la negociación, lo que, según el PV, fragmentó a la oposición.
De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el PV afirmó que volvió a intentar un acuerdo, pero que se encontró “otra vez con la intransigencia” de Bárbaro, quien habría impuesto nuevamente encabezar la lista y obtener el tercer lugar. Ante el vencimiento de los plazos, el PV invitó al PAyS a integrarse al frente y continuar el diálogo, pero la propuesta fue interpretada por el agrario como una negativa, rompiendo nuevamente el acuerdo.
El comunicado también cuestiona lo que describe como “actitudes misóginas” del dirigente, señalando como ejemplos la exclusión de Gurina y ataques a la ex diputada nacional Cristina Brítez. “Son conductas inadmisibles en un proyecto que defienda y promueva la participación de más compañeras en toda la provincia”, señala el texto.
Asimismo, el PV sostuvo que las agresiones de Bárbaro “nunca fueron respondidas” por las dirigentas mencionadas, pero que consideran necesario “poner límites a conductas más parecidas a los modos de Milei que a la construcción de un espacio capaz de enfrentar sus políticas”.
Finalmente, la agrupación expresó que, a su entender, la intención de Bárbaro “es conservar su pequeño espacio” y no construir una oposición capaz de disputar el poder en Misiones. “Entiende la política como un negocio, no como una herramienta para transformar la vida de los misioneros”, concluye el comunicado.
