El Plan Federal de Robótica se presentará en Misiones el 2 de marzo

Compartí esta noticia !

El Plan Federal de Robótica será presentado el 2 de marzo en la provincia de Misiones junto con el inicio del ciclo lectivo 2020, dijo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“Tendrá asiento en la provincia de Misiones y será para toda la Argentina”, señaló.

El mandatario misionero confirmó la noticia tras la reunión mantenida el miércoles en Buenos Aires con autoridades de los gigantes de la informática y la tecnología Intel y Amazon, “quienes están muy interesados en fortalecer y explotar el potencial de Misiones en materia de conectividad y desarrollo de nuevas tecnologías en nuestra provincia con un polo de desarrollo”, indicó.

Herrera explicó que “hace varios años trabajamos con Intel porque tenemos una relación ligada a la escuela de robótica; ahora el interés de ellos, como así también de Amazon y de Google es ampliar lo que estamos haciendo desde nuestro polo TIC para convertirlo en un Polo informático más abarcativo”.

“Ayer fue la primera reunión ampliada con las diferentes áreas para que podamos tener un mapa más certero de lo que vamos a firmar”, dijo el gobernador, y confirmó que “la idea es que el día de inicio de las clases, el 2 de marzo, se presente el Plan Federal de Robótica que tendrá asiento en la provincia de Misiones y será para toda la Argentina”.

Además del gobernador de Misiones, participaron en el encuentro el gerente general en Argentina de la empresa Intel, Adrián de Grazia; Sergio Vera a cargo de Infraestructura para Latinoamérica, y Hernán Muhafara, Business Developer Manager Latinoamérica.

Por Amazon estuvieron la gerente general, Lorena Zicker y la referente en el área de Educación y Modernización, Laura Álvarez. (Télam)

Te puede Interesar  Justicia franciscana: "Los Jueces debemos estar cada vez más cerca de los Derechos Humanos"


About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin