El póker de primer nivel regresa a Misiones en 2018
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El World Poker Tour regresará al país el próximo año en lo que será la tercera visita en su historia a Latinoamérica. Nuevamente las Cataratas del Iguazú serán el marco de fondo para este gran encuentro.
Durante el próximo mes de marzo, el WPT por medio de su circuito WPTDeepStacks realizará una parada en uno de los parajes más bellos del país, Puerto Iguazú. Entre el 14 y el 19 de dicho mes, el Casino Iguazú será el anfitrión que aloje a muchos de los mejores jugadores del mundo que pelearán por llevarse el primer título argentino en la historia de este prestigioso circuito. El festival de póker contará con numerosos eventos paralelos aún por confirmar y un Evento Principal que tendrá un precio de inscripción de 1.500 USD.
La localización geográfica de este evento será un atractivo reclamo para multitud de jugadores extranjeros. La riqueza cultural y gastronómica de esta región del extremo noreste del país y la proximidad del lugar (apenas 30 minutos) a las famosas cataratas de Iguazú, que conforman el grupo de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, harán las delicias de los visitantes que se acerquen atraídos por el popular circuito de póker.
El WPT nunca había visitado Latinoamérica hasta este año en el que se detuvo por vez primera en Brasil a finales del mes de agosto. El evento fue un éxito y el triunfo final fue para el brasileño Raphael Francisquetti que se llevó un premio de unos 250.000 USD. La próxima visita de este circuito a Sudamérica será entre los días 1 y 5 de noviembre cuando aterrice en Punta del Este, Uruguay.

La llegada del WPT a Puerto Iguazú es una extraordinaria noticia para los jugadores nacionales ya que tendrán la oportunidad de disfrutar en casa de un evento internacional de póker de primerísimo nivel, algo que no sucede en Argentina desde que PokerStars celebrara en 2010 su última parada del Latin American Poker Tour (LAPT) en Rosario. Desde entonces los jugadores locales siempre han tenido que desplazarse a otras tierras para disputar un gran circuito de estas características.
Realmente es difícil de explicar que Argentina no haya sido sede en más ocasiones de este tipo de torneos si tenemos en cuenta que en el top ten del ranking de jugadores latinos aparecen hasta seis argentinos, tres de ellos copando el pódium.
Fuente: InformateSalta
