El primer restaurante manejado por robots

Compartí esta noticia !

Una cadena de Estados Unidos, se abrió paso en el mundo de la tecnología innovando al presentar el primer restaurante manejado por robots.

Uno de los 120 locales de la cadena Sweetgreen. Fotografía: Reuters

De acuerdo a Yahoo Finance, Sweetgreen esta cadena estadounidense, nacida en Colorado “El 51% de la empresa está en manos de los 9 principales accionistas y el 15% de las acciones de Sweetgreen pertenecen a personas con información privilegiada”.

“Sweetgreen cuenta con inversores institucionales, que poseen una buena parte de las acciones de la empresa. Esto implica que los analistas que trabajan para esas instituciones han analizado las acciones y les gustan”, explicó un artículo.

El mayor accionista tiene un 13% de las acciones en circulación, el segundo y tercer accionista poseen el 6,9% y el 5,4%. Jonathan Neman, el tercer mayor accionista también es el CEO de la empresa, de acuerdo a lo mencionado en el artículo.

Jonathan Neman, fundador y CEO de la empresa. Reuters: Shanon Stapleton.

Neman fue quien ideo esta alternativa. En 2007 él y dos compañeros definieron fundar la cadena de comida rápida Sweetgreen, de comida sana. En 14 años, abrieron más de 120 locales, aspirando a convertirse en una especie de McDonald’s de su generación, pero ofreciendo comida saludable. En 2021, cuando Sweetgreen salió a la bolsa, recaudó 364 millones de dólares en su OPV.

El sitio “Tech food”, informó que “Sweetgreen pasó a engrosar la lista de los unicornios al conseguir 200 millones de dólares en una ronda de financiación que subió su valuación por encima de los 1.000 millones de dólares”.

El primer trimestre de este año, sus ingresos ascendieron a 125,1 millones de dólares, frente a los 102,6 millones del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 22%.

Te puede Interesar  Georgieva: "Trabajamos de forma constructiva con la Argentina"

El primer restaurante robotizado

Desde el medio, Business Insider, una periodista contó su experiencia en el local robotizado de Sweetgreen.

“Cuando me mudé de Nueva York a Naperville, un suburbio de Chicago (Illinois), en plena pandemia, supuse que tendría que hacer algunas concesiones culinarias. Así que imagínate mi sorpresa cuando Sweetgreen, el restaurante de ensaladas de comida rápida con sede en Los Ángeles y más de 200 locales en todo el país, anunció su apertura en Naperville. Y no un Sweetgreen cualquiera. Se trataba del primer local del mundo operado por robots”, expresó.

Logo de la empresa. Reuters: Shanon Stapleton.

Y añadió: “Como ya era una entusiasta de Sweetgreen desde mi época en Nueva York, sabía que tenía que probarlo. Y cuando hice el viaje, superó incluso mis expectativas. Si este tipo de restaurante robotizado resulta ser rentable, me siento seguro diciendo que lo que experimenté podría muy bien ser el futuro de la industria alimentaria”.

El local que se encuentra automatizado, permite ver a un reducido grupo de personas en la cocina, controlando la calidad del producto y ayudando a los clientes que tienen dudas.

De acuerdo a la periodista, en el final de proceso de compra vio como un empleado intervino al dar los “toques finales a los pedidos”, añadiendo aderezos y guarniciones adicionales. Además, resaltó que otro empleado, se aseguró que “los envases estuvieran sellados y etiquetados, además de colocarlos en un estante para llevar”.

Un punto importante es que el 60% de las compras de esta empresa se realizan por internet.

Fuente: Reuters.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin