El Soberbio, el municipio que endurece la cuarentena

Compartí esta noticia !

Mientras en muchas ciudades crece la presión social por flexibilizar los controles en la fase cuatro de la cuarentena, en El Soberbio, la preocupación es otra. Y el camino es el opuesto. El comité de crisis que preside el intendente Roque Soboczinski decidió que desde el lunes habrá turnos para salir y circular por la ciudad y zonas de la colonia. Es una prueba piloto, pero el lunes, miércoles y viernes sólo podrán circular aquellos cuyo documento tenga una terminación en número par (0, 2, 4, 6, 8), mientras que el resto de los días, podrán salir quienes tengan DNI impares. 

Mientras que en Posadas y muchos municipios se evaluaba poner en marcha un protocolo de caminatas saludables, la preocupación de Soboczinski va en línea opuesta: El Soberbio está a 35 kilómetros de Tres Passos, un municipio brasileño con casi cien casos, lo mismo que en Tiradentes y otras ciudades brasileñas cercanas del estado de Río Grande do Sul, donde hay 2997 casos y 120 muertes. 

“Es probable que el virus esté en El Soberbio, por eso hago un pedido especial a la gente que trabaja en la frontera. Hay mucha gente que quiere vivir todavía, así que seamos coherentes. Pedimos a la autoridad que controle, pero sería mucho más lindo que la comunidad se dé cuenta que el trabajo que está haciendo en la barranca del río, puede perjudicar a la mamá, al papá, al abuelo”, dijo el alcalde. 

La preocupación obedece a la enorme extensión de frontera con Brasil, de casi 80 kilómetros de extensión, pero con unos pocos metros del río Uruguay de por medio y numerosos puertos informales por los que hay un intenso flujo de mercaderías y personas. Incluso se detectó en El Soberbio ropa que provenía de San Pablo, donde hay 54.329 contagiados y 4315 muertes. 

Te puede Interesar  Posadas: mejoran la plaza central de la ciudad

Por eso se decidió ajustar aún más los controles. Las salidas numeradas regirán desde el lunes y hasta el el 24 de mayo, cuando termina la fase cuatro de la cuarentena. Las fuerzas de seguridad van a solicitar el DNI a las personas que se encuentren en filas, instituciones o mercados, además de la vía pública, a fin de saber si están cumpliendo la normativa.

Es una prueba piloto de una semana, que en caso de ser necesario, será replicada nuevamente.

En la localidad se estableció previamente que los horarios comerciales son de 8.30 a 17.30, por lo que solamente se podrá circular los días determinados en

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin