Coronavirus, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

El testimonio de una misionera con síntomas de coronavirus en Italia: “Hay que quedarse en casa, encerrados”

El testimonio de una misionera con síntomas de coronavirus en Italia: “Hay que quedarse en casa, encerrados”
Compartí este articulo en:

“Los síntomas son muy raros, en cada persona diferente. Empezamos con mucho dolor de cabeza antes de la fiebre. Después la fiebre alta, como segundo síntoma. Por último catarro y no tos, problemas respiratorios. Fiebre, tos, catarro, dolores al pecho”, enumera Valentina Ferrari, la modelo obereña que vive en Milán y que está hace doce días en una estricta cuarentena a la que le faltan por lo menos dos semanas más. 

La joven misionera se recupera ahora del primer impacto del coronavirus en Italia, uno de los países más complicados con la pandemia que solo este jueves se cobró la vida de al menos 475 italianos en un solo día.

Valentina destacó “la importancia de quedarse en casa, no alterarse, pero quedarse en casa y avisar a las personas que estén cerca para que se queden en su casa”.

“Hay que mantener la calma, si bien es un virus, hay personas asintomáticas y uno puede no darse cuenta. Mi recomendación es quedarse en casa y si no hay problemas de respiración grave, tratar de bajar la fiebre. Quedarse en casa, encerrados”, insistió. 

“Yo me di cuenta porque tenía un dolor de cabeza super raro y yo nunca tengo dolores de cabeza. Mi amiga lo mismo”, relató a Economis la joven que lleva doce días de encierro. 

Y el encierro resulta fundamental. Ante las recomendaciones y la falta de una vacuna, no fueron a hospitales, sino que hicieron reposo absoluto. 

La solidaridad es un elemento central para sobrellevar la cuarentena. Con humor contó que los vecinos le trajeron mercadería del supermercado y hasta insumos femeninos de la farmacia. “Las boletas se pagan todas online. El supermercado hemos probando para mandarnos la mercadería online, pero no hay turnos hasta el 3 de abril”, explicó. 

“Debemos quedarnos al menos quince días más en cuarentena, porque no sabemos si podemos volver a contagiarnos, porque el cuerpo está débil y puede agarrar cualquier cosa”, insistió. 

“Ahora estoy bien, un poco congestionada, pero porque el cuerpo quedó débil. Pero por suerte la fiebre ya pasó. Fuerza para ustedes, Argentina”, señaló en relación a las medidas de prevención que se tomaron aquí, que contrastan con el tiempo perdido en Italia cuando el virus comenzaba a asolar Europa.   

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Que se quede tranquila la joven.Una vez superado el cuadro viral;queda inmunidad por vida para siempre,de la gripe por corona virus;al menos de esta cepa que nos asola. Cuidarse de otras patologías por debilidad residual del Sistema Inmune.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*