El video que recorre la historia de la tealera Don Basilio, la principal exportadora del país

Con un video, la tealera Don Basilio recordó la historia desde la llegada de Basilio Okulovich a Misiones hasta convertirse en la principal exportadora de Misiones. 

La actividad en la empresa se inició cuando Basilio llegó de Rusia como otros tantos pioneros, prácticamente con lo puesto. 

“Una tía nos contó que en los comienzos tenían que dormir en los árboles, no había casas aún, estaba la parcela asignada, y así se cuidaban de los yaguaretés y otros animales”, contó en una entrevista con Economis Carlitos Okulovich, uno de los herederos que sigue con la tradición, junto a su hermana Carolina.

 

Don Basilio disputa mes a mes el podio como principal exportadora de té de Misiones o de la Argentina, que es lo mismo. El dato “pega más” si se tiene en cuenta que el principal comprador del té argentino es Estados Unidos. ¿Y cuál es el país que más té le vende al país hoy liderado por Donald Trump? Acá viene lo más destacable. Argentina (o Misiones) es el principal vendedor de té a ese mercado, seguido por China y la India.

La firma hoy tiene a unos 300 empleados, directos e indirectos deben ser más de mil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password