El Plan Belgrano "> El Plan Belgrano "> El Zaimán se mudó a Tucumán: papelón publicitario del Plan Belgrano en la provincia de Cano – Economis

El Zaimán se mudó a Tucumán: papelón publicitario del Plan Belgrano en la provincia de Cano

El Plan Belgrano gastó alrededor de $200.000 en un aviso en La Gaceta de este domingo sobre obras en ZaimánTucumán, una localidad que no existe en la provincia.

“Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias”, anuncia el cartel publicitario que al mismo tiempo indica geográficamente la zona.

El Zaimán al que se hace referencia en la propaganda es un arroyo que se ubica en Posadas, a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán. De hecho, la tierra roja que aparece en la foto revela una de las características principales del NEA argentino.

El Plan Belgrano se anunció durante la campaña presidencial de Mauricio Macri con el objetivo de “saldar la deuda histórica que la Argentina tiene con las 10 provincias del norte y su gente”. A más de un año y medio de haber asumido en el cargo José Cano, titular del Plan que fue comparado con el “New Deal” de Theodore Roosvelt, hay más promesas que realidades para el Norte del país.

El error geográfico de la publicidad pone en evidencia que la propaganda gubernamental fue ideada en el puerto de Buenos Aires, a más de 1.300 kilómetros del lugar en el que se dice estar trabajando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password