Emergencia ígnea: organismos se reúnen para delinear acciones de prevención

Se desarrolló una reunión convocada por el nuevo ministro de Ecología, Víctor Lreimer, entre organismos del Estado provincial para abordar el actual escenario de los incendios. La misma fue convocada por el Ministerio de Ecología, y tuvo por objeto conformar una mesa operativa para delinear propuestas y reforzar la tarea de prevención de incendios desde distintos ámbitos.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, presentó detalles del escenario actual de alto índice de peligrosidad de incendios. Explicó, en base a datos estadísticos, la caída del volumen de precipitaciones en los últimos años, el aumento de los llamados puntos de calor, la articulación con organismos estatales y privados para la prevención y capacitación, las gestiones ante la Nación para la obtención de recursos y finalmente cómo se encaró el combate de los incendios que se registraron en las últimas semanas, sobre todo en el Norte de Misiones.

En la misma ocasión, el funcionario adelantó además que no es alentador el pronóstico de lluvias para los próximos meses.

Estuvieron presentes los ministros de Coordinación General de Gabinete, Ricardo Wellbach, y de Cambio Climático, Patricio Lombardi, así como también los subsecretarios de Protección Civil, Jorge Atilio De León y de Asuntos Municipales, José Luis Schiro, la Directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, y representantes del Ministerio de Hacienda, del Agro y la Producción, de Salud Pública y de la Policía Provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password