Emprender en épocas de debilidad económica

Es el desafío que promovió la familia Núñez, en la concreción de dos canchas de pádel profesionales en la ciudad de Posadas. Con tecnología de avanzada y brindando un confort único a los amantes del deporte, que hizo cumbre en Argentina en los ’90, tienen una nueva alternativa en Posadas, World Padel Club.

El deporte que explotó hace dos décadas, atraviesa una primaveral resurrección en la provincia y distintos puntos de Argentina. Los turnos permanentes y las canchas colapsadas, forjan una alta demanda de jugadores y aficionados que requieren mayores espacios deportivos. Por tal motivo, el joven Felipe Núñez (22), junto a su familia, impulsaron un nuevo complejo con dos canchas con superficie de césped sintético, acristaladas con un cerramiento de vidrio, dejando atrás el hormigón y el cemento. “Posadas solamente contaba con dos lugares de estas características. La buena repercusión nos motivó impulsar este escenario”, indicó Núñez.
“El proyecto original contemplaba una sola cancha, sin embargo la gran dimensión del espacio físico nos obligó a concretar una segunda opción. Indudablemente demandó más tiempo la finalización de la obra y lógicamente una inversión más grande”, reveló el empresario deportivo. El complejo está montado en Avenida López y Planes al 2640 y fue diseñado y construido por la empresa misionera, Blue Cuort. Asimismo cuenta con quincho y parrilla exclusiva para clientes.

La innovación de la superficie “césped artificial” genera una variable ante las de cemento. “El juego se torna más lento, la pelotita rebota menos y hasta los puntos en disputa suelen ser más largos y con ello el mismo partido, haciéndolo más atractivo. Ello sumado a que las dimensiones de la superficie son las profesionales (10 x 20 metros)”, analiza el joven Felipe.

Actualmente el turno de una hora de pádel oscila los 300 pesos, por ende el promedio que invierte un jugador o aficionado es de $150 – $180 pesos en dos horas de actividad, incluyendo una consumición (generalmente participan tres parejas). Ahora bien, la mayor inversión para la práctica pasa por la paleta o “pala” “con la volatilidad del dólar, hoy una paleta (base) que hace dos meses 1500 pesos, están 3 mil. Después están las de marcas españolas que rondan los 10 mil y 15 mil pesos”, comenta el propietario de World Pádel Club.
 
El deporte que se originó en México, en los años ’60, tuvo como ventor a Enrique Corcuera. Luego, a fines del siglo pasado, tuvo picos de furor en Suramérica, donde Argentina fue el gran semillero; y en estos tiempo hace base en España, afianzándose a través del World Padel Tour, circuito profesional que congrega a los mejores exponentes de la disciplina. En la actualidad, cinco jugadores argentinos se ubican entre en el top 10, mientras que en femenino las españolas dominan el tour.

Por el momento Misiones no cuenta con una afiliación a la Asociación Pádel Argentino (APA), aunque posee circuitos internos que buscan consolidarse, primeramente, en su región, como la zona del Alto Paraná para dar el siguiente paso a nivel nacional. Otro que cuenta con un tour propio es el Circuito Posadeño de Pádel, que está en proceso a unirse a la APA “tenemos nuestro tour puntuable ‘World Pádel’; el fin de semana anterior se llevó adelante una nueva fecha, pero con el aliciente que se aglutinó a las categorías de segunda a séptima, por primera vez después de este nuevo auge, con un total de 116 parejas que compitieron en nuestro complejo, en Pádel X3, Mangá y El Galpón”, sostuvo Felipe Núñez, que al mismo tiempo analizó sobre la fuerte inversión que se realizó en premios y alquiler de canchas.
Analizando el futuro inmediato y con el objetivo de realzar aún más el nivel padlistico misionero, el joven empresario vislumbra reunir a los exponentes de la región (Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Formosa), incluyendo a Paraguay – actualmente cuenta con imponentes infraestructuras y una asociación consolidada – en un torneo a fin de año como disparador para la unión del NEA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password