Empresarios del turismo reclaman agilidad en el cruce del puente con Posadas-Encarnación

Los empresarios del turismo de Posadas reclaman que se agilice el cruce del puente internacional entre esa ciudad y Encarnación, en Paraguay, para atraer a Misiones a los turistas que visitan el país vecino, informó hoy la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (Ambrha).

El presidente de esa entidad, Gustavo Alvarenga, señaló que “para el sector turístico es positivo que se agilice el cruce de este puente para aprovechar la llegada de los turistas que visitan Encarnación”.

Alvarenga estimó que la devaluación del peso y las restricciones en la compra de dólares “frenarán los viajes al exterior”, por lo que “hay optimismo en relación a lo que pueda pasar en los próximos meses, y por eso hay que ofrecer más y mejores servicios”.

El empresario señaló que “hay una competencia directa con Encarnación, que ofrece buenos servicios”, pero aclaró que “si se agiliza el cruce del puente, esos visitantes pueden llegar a Posadas”.

El cruce del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, “demora hasta cuatro horas en la Aduana argentina, y eso atenta contra la llegada de turistas extranjeros, sobre todo desde Asunción del Paraguay”, agregó el dirigente.

Sobre la situación del sector hotelero y gastronómico de Misiones, Alvarenga manifestó que “en lo que va del segundo semestre la actividad turística es buena”, aunque se quejó porque “los márgenes de ganancias se achican por los costos de los insumos y los servicios”.

“El tipo de cambio actual hace que Posadas sea más económica que Encarnación y Asunción, y por eso hay que ser inteligentes y crear las condiciones para atraer a los turistas que llegan a esas ciudades”, remarcó el presidente de la Ambrha.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password