Empresas misioneras revelan que no pueden acceder a las líneas de financiamiento de Nación

El segundo estudio realizado por la Confederación Económica de Misiones en medio de la parálisis por la pandemia, revela un dato que debe ser un llamado de atención el Gobierno nacional, que no logra llegar con la asistencia crediticia o financiera a todas las empresas en iguales condiciones. El 77,5% de los encuestados por la Confederación Económica de Misiones, respondió que no accedió a las líneas de crédito por no cumplir con los exigentes requisitos bancarios o de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El 32% de las empresas no se encuentran en condiciones de asumir un crédito a la tasa propuesta y un  18% a ninguna tasa; mientras que el 10% restante desconoce la existencia de dichas líneas. 

En vista de la actividad económica en Misiones se pueden observar y resaltar los siguientes resultados:   

  • Misiones se encuentra en este periodo con el 59,5 % de su actividad económica frenada a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional.

                       ¿Pudo afrontar su empresa los salarios del mes de Abril?

  • Los sueldos del mes de Abril, el 49,1% de los empresarios los pudo afrontar de manera parcial, el 32,8% los realizó en su totalidad, mientras que el 18,1% restante no pudieron afrontarlos.

            ¿Pudo acceder a las líneas bancarias instrumentadas por Nación o Provincia?

•El 77,5% de los encuestados no tuvieron acceso a las líneas bancarias instrumentadas por el Gobierno nacional y provincial como ayuda a superar la crisis generada por la pandemia.

  •  Los motivos principales  a la hora de acceder a las ayudas impulsadas por el Gobierno: 
  • a) al 40% de las empresas aseguran no haber cumplido con los requisitos que solicitó su banco
  • b) el 32% de ellas no se encuentran en condiciones de asumir un crédito a la tasa propuesta y un  18% a ninguna tasa; mientras que el 10% restante desconoce la existencia de dichas líneas. 
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Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ¿Cómo están vendiendo sus productos y/o servicios?

  • Se consultó  sobre la forma en la cual se encontraba vendiendo u ofreciendo su servicios; donde el 37% comento que lo hacían en el local físico, 22% venta en online/ local físico, 18,3% solo por medio de venta online, mientras que 11% opto por servicios de delivery dejando así 11 % restante sin especificar concretamente el medio que utilizó. 

                 ¿Cuánto tiempo estima que le durará las reservas financieras a su Empresa?

 Otro punto importante de la encuesta fue conocer, si las distintas empresas contaban con reservas económicas para afrontar la inusual situación:  

a) 50,4 % asegura que no cuenta con dichas reservas, 

b) el 35% comentó que 30 días le durarían 

c) 13%  menos de 30 dias

d)  solo el 1,6% mas de 30 dias.

Al consultar  por las  políticas macro económicas ayudarían a su empresa las tres opciones mas citadas fueron: 

                          ¿ A través de qué  medios difunde la publicidad de su comercio ?  

Esta encuesta se realizó entre 6 y el 8 de Mayo del 2020 por medio de los canales oficiales de la CEM, enfocada en la situación presente de las distintas actividades de la provincia de Misiones y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Participaron del relevamiento empresas de diversos tipos: micro (1 a diez empleados), pequeña (11 a 40 empleados), media (41 a 500 empleados) y grande (más de 500 empleados).

 Las empresas fueron consultadas por aspectos tales como acceso a líneas bancarias, nivel de actividad, pago de salarios, entre otros.   

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