“En Argentina lejos de pensar en cierres pensamos en turismo cuidado”

Compartí esta noticia !

Más de 4 millones de personas, entre turistas y excursionistas, derramaron catorce mil millones de pesos durante el último fin de semana en el castigado sector turístico. “El turismo genera puestos de trabajo y es una fuente de ingresos para las economías locales” destacó Yanina Martínez, Secretaria de Turismo de la Nación.
Refiriéndose a la situación actual, donde Argentina es el único país de la región que no restringió la circulación de personas en pleno pico de la pandemia, la funcionaria expresó: “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Semana Santa”. Además dijo que “tenemos que cuidar esto que logramos, tanto en la temporada de verano como en el fin de semana largo“.

Martinez reconoció que “El sector turístico en Argentina trabajará para sostener la actividad todo el año” y que el país está marcando un camino diferente al resto de los estados del mundo en cuanto a políticas de turismo. No obstante aclaró que “estamos alerta en el sentido sanitario, para tener actividad turística respetando los protocolos y así sostener el sistema sanitario, que es la prioridad del gobierno”.

Esta cepa es más contagiosa y peligrosa que la anterior, seremos cuidadosos  para lograr ese equilibrio que permita tener actividad turística respetando las medidas de bioseguridad, para eso realizamos  campañas de concientización para que la gente entienda que estamos haciendo turismo en pandemia” abundó.

El gobierno suspendió la actividad durante nueve meses durante 2020 para poner a punto el sistema sanitario, pero ahora tiene la obligación de mantener el sector que es uno de los motores de la economía “nuestra mayor preocupación es la de mantener el millón de puestos de trabajo que mantiene el sector, además de contener la actividad e impulsarla, lejos de pensar en cierres pensamos en turismo cuidado”.

Te puede Interesar  Arroyo convocó a sus pares provinciales a trabajar en el camino de salida a la pandemia

Argentina reactivará el Plan Pre Viaje que tan buenos resultados le dio, resaltando la prioridad en la salud, fomentando turismo interno en el presente, pero sin perder de vista el día después, donde habrá que salir a competir con los destinos del mundo.

El desarrollo y lanzamiento de la nueva la la nueva Marca País ocupará el mayor esfuerzo, “es prioridad para el presidente Alberto Fernandez este proyecto que resaltará los aspectos diferenciales de nuestro país, lo mejor de la Argentina, con el objetivo primordial de ingresar divisas por turismo e inversiones una vez abiertas las fronteras”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin