EL MUNDO, Ultimas Noticias

En la segunda unidad de potencia de la central nuclear de Bielorrusia comenzaron las pruebas de los sistemas de seguridad del circuito primario de la planta del reactor

FIMI Drone Camera
Compartí este articulo en:

En la central nuclear de Bielorrusia, diseñador y contratista general de la cual es la División de Ingeniería de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia “Rosatom”, comenzaron las pruebas de los sistemas de seguridad del circuito primario de la planta del reactor de la unidad de potencia Nro 2.

Durante la primera etapa de las pruebas se analizará la correcta operabilidad de las unidades de bombeo de los sistemas de seguridad para confirmar las características de flujo. Además, los especialistas comenzarán a probar todos los sistemas activos que aseguran el correcto funcionamiento del circuito primario de la planta del reactor.

La prueba de los sistemas de seguridad es un proceso tecnológico estrictamente regulado, a partir del cual comienza la etapa de puesta en servicio de la unidad de potencia en el compartimiento del reactor.

La central nuclear bielorrusa con dos reactores VVER-1200 y una capacidad total de 2.400 MW se está construyendo en la ciudad de Ostrovets (República de Belarús). Para la primera planta nuclear de Bielorrusia se eligió un proyecto ruso de generación III+, que cumple íntegramente con las normas y recomendaciones internacionales del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en materia de seguridad.

La unidad de potencia Nro 1 de la central nuclear bielorrusa se convirtió en la primera unidad de generación “III+”, la más moderna, construida con las tecnologías rusas en el extranjero. Actualmente, hay tres unidades de potencia de este tipo que se encuentran en funcionamiento exitoso en Rusia: son las dos unidades en la central nuclear de Novovoronezh y una en la central nuclear Leningradskaya.

La cuarta unidad rusa de generación III+, la unidad Nro 6 de la central nuclear de Leningradskaya, alcanzó la primera criticidad en agosto de este año. Además, esta tecnología ha sido adoptada por países como Finlandia, Hungría, Bangladesh, etc.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*