En Misiones aumentó 63% el egreso en la secundaria
A partir de la sanción en 2006 de la Ley de Educación 26.206 se estableció la obligatoriedad del nivel secundario en la Argentina, considerando a la educación como una prioridad nacional y constituyéndola en política de Estado.
“Mejoras perceptibles, aunque insuficientes, de los estudiantes en secundaria” del Observatorio Argentinos por la Educación – es un informe realizado en base a datos del Ministerio de Educación de la Nación- que da cuenta de un aumento del 33,4% de estudiantes secundarios que egresaron de escuelas argentinas entre 2007 y 2017, mientras que en Misiones a partir de los datos obtenidos de la Dirección de Planificación del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación en ese mismo período el número la cantidad de egresados asciende a un 63 por ciento superando así ampliamente la media nacional.
En cuanto a los estudiantes que han llegado al último año ha crecido un 57% en Misiones mientras que a nivel nacional solamente un 30,5%.
Esta “tendencia positiva es una clara consecuencia de la sanción de la Ley de Educación Nacional” de 2006, que estableció, entre otras cosas, “la obligatoriedad de la escuela secundaria y que, además, determina que esta obligatoriedad no es solamente para el individuo, sino que es responsabilidad del Estado generar la oferta” explicó Irene Kit, una de las autoras del estudio.
En Misiones aumentó la cantidad de egresados de la modalidad tecnología e informática
Otro dato para resaltar es que con respecto a la orientación en Tecnología e Informática en la escuela secundaria en Misiones el número de egresados ha crecido un 9% mientras que a nivel país ha descendido en un 4%.
Por último, autoridades educativas remarcaron que estos datos vienen a reforzar y complementar los que se dieron a conocer cuando se difundieron los resultados del Aprender 2018. “Hace semanas atrás se conocieron los datos del Aprender 2018, siendo Misiones una de las provincias que tuvo notables mejoras en sus resultados, en los espacios curriculares de Matemática y Lengua”, puntualizaron.