Mac Allister: “En Misiones, el deporte es una política de estado”

A pesar de “los peores cinco meses” de gestión que afronta el gobierno nacional, el Secretario de Deportes de la Nación Javier Carlos Mac Allister, en su pasó por la tierra colorada, destacó la gestión de la cartera. Enalteció el trabajo que realiza Misiones en materia deportiva y aseguró mantener la agenda para lo que resta del 2018.

Más de 20 secretarios deportivos de distintas jurisdicciones nacionales, se dieron cita en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas para llevar adelante el 15° Convención Nacional del Deporte y reafirmar la agenda preestablecida para el 2018. Los Juegos Nacionales Evita (convencionales, adaptado y mayores), los de invierno y playa fueron respaldados y ratificados por el titular nacional.

Con el ceño fruncido, los brazos en posición de jarra, tal como lo hacía cuando pretendía clausurar el sector izquierdo de la defensa en el campo de juego. Javier Mac Allister se mostró sereno, con templanza ante la difícil situación económica y social que afronta el país: “Estamos atravesando un momento especial y el deporte no es la excepción. Pero lo que hizo esta gestión nacional es darle independencia a las provincias al momento de devolverle el 15% de la coparticipación, lo que significa miles de millones de pesos. Allí la inversión es más directa en cada una de ellas”, enfatizó.

“En ese sentido Misiones lo refleja, donde hace del deporte una política de estado, impulsado por su gobernador (Hugo Passalacqua) y el ministro de Deportes Rafael Morgenstern”, subrayó Mac Allister.

En el cónclave del deporte nacional, los secretarios plasmaron los avances de los diferentes programas impulsados desde la Nación. Entre los destacados se encuentran programa de Escuela de iniciación deportiva, Capacitación de dirigentes y entrenadores, Campus con tu ídolo. “Estamos asociando al Estado una calidad con los mejores profesores para los que menos tienen”, añadió. Figuras de la talla de Guillermo Coria, recientemente nombrado Capitán del equipo de la Copa Davis junto a Gastón Gaudio, y el “colorado” Rubén Wolkowyski, brindando una clínica por estas horas en el territorio misionero, son algunos de los emblemas del deporte nacional que recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnico deportiva, como así también en los valores del deporte.

Asimismo, Mac Allister destacó la unión de los secretarios en momentos de crisis “a pesar de las diferentes banderas políticas, en estos espacios discutimos los programas a implementar en cada región, es por eso desde este espacio le hemos dado una muestra de madurez a la clase política, llevamos 15 reuniones en la gestión diseñando actividades para los jóvenes de nuestro país”.

Finalmente, en relación al presupuesto que se destinará para el próximo año al área de deportes – se conocerá en el transcurso de septiembre – mostró desconocimiento por la partida que dispondrá. Para el 2018 el presupuesto anual oscilaban los 1100 millones de pesos. “Los secretarios de deportes necesitan más recursos provinciales de los que brindamos desde Nación”, culminó el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Así, Misiones recibió la cuarta Convención Nacional del Deporte del año. Las anteriores se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego) y Formosa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password