En Misiones votó el 70 por ciento del padrón

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez hizo un balance de la jornada electoral. “Transcurrió todo con mucha normalidad y votó el 70 por ciento del padrón”, indicó el titular de la cartera política.

Cerradas las mesas de votación de las PASO 2017 en toda la provincia, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez brindó una conferencia de prensa en la que estimó que el porcentaje de votación estuvo cerca del 70%, “por encima de la media nacional”.

Pese a las lluvias y mal clima con el que inició la jornada de votación, con el transcurso de las horas, cesaron las precipitaciones y la gente se volcó a los lugares de votación, según lo indicado por el Ministro.

“Los primeros datos se van a ir difundiendo a partir de las 21”, precisó. En primer lugar, Pérez destacó la “conformidad de la Cámara Nacional Electoral con la utilización del sistema biométrico”, y añadió que “hubo amplia aceptación” por parte de los votantes. “Esperamos que se vaya perfeccionando para que se implemente en todas las mesas”.

“El voto en el día de la fecha es un porcentaje superior a la media nacional. Para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), me parece una buena participación, sobre todo teniendo en cuenta el clima. En 2015, en las elecciones presidenciales tuvimos una participación del 75%, ahora estamos cerca del 70%, me parece que es un buen porcentaje”, insistió.

El Ministro admitió que se detectaron boletas adulteradas, hecho que fue denunciado a la justicia electoral. Sin embargo, “el proceso transcurrió con normalidad, con la madurez de un pueblo que se está acostumbrando a votar regularmente. No hubo ningún incidente relevante como para decir que el proceso electoral fue manchado”, expresó el funcionario a cargo de la seguridad.

Consultado sobre un caso de hostigamiento a trabajadores de prensa, el Ministro dijo que la policía misionera estaba a cargo de la seguridad externa de los lugares de votación, por lo que desconoce el incidente referido –periodistas y camarógrafos fueron echados de un establecimiento. Pérez aclaró que el Comando Electoral está a cargo de fuerzas federales. “No debería haber sucedido, en horario de jornada electoral cualquier persona puede entrar siempre y cuando no perturbe el proceso”, opinó el funcionario.

“Los primeros datos se van a ir difundiendo a partir de las 21. Espero que a partir de esa hora podamos ir publicitando los datos”, comentó el ministro, que añadió: “La carga de datos se va dando a medida que van llegando. Van a estar publicitándose permanentemente los datos (en el Ministerio), a partir de las 21 horas”, precisó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password