En Oberá invitan a “celebrar la memoria” en la plaza Malvinas

La Red Ronda (Red de organizaciones culturales comunitarias de Oberá) los invita este 24 de Marzo a la Plaza Malvinas a un evento artístico cultural comunitario.

Compartí esta noticia !

La Red Ronda (Red de organizaciones culturales comunitarias de Oberá) los invita este 24 de Marzo a la Plaza Malvinas a un evento artístico cultural comunitario.

Encontrarnos, mirarnos, abrazarnos con los ojos, con las voces, recordar juntos, y compartir la emoción de saber que después de 45 años del golpe cívico militar que proyectó miseria y se llevó a 30.000 personas, NO NOS HAN GANADO. Porque celebramos la MEMORIA, una memoria que fortalece la democracia.

Alguien dijo que cuando el recuerdo se hace acción; se vuelve lucha. Nosotros hacemos nuestra lucha compartiendo acciones culturales y comunitarias en el espacio público, en la plaza. Por años nos quisieron hacer creer que la persona que tenemos al lado era el enemigo, que la diversidad era intolerable, que cada uno se salvaba solo, ¡MINGA!

Es por eso que invitamos a toda la comunidad a celebrar la memoria, este miércoles 24 de marzo a partir de las 18:00 hs. Para compartir una tarde de música, poesía, proyecciones, historias, reflexiones, intervenciones y talleres.

La actividad tendrá el micrófono abierto para que los vecinos que quieran participar lo hagan abiertamente.

“Porque en el compartir fortalecemos la memoria, porque en el encuentro fortalecemos nuestra comunidad, porque en el espacio público construimos democracia”.

Los colectivos que nos congregamos, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la memoria como pilar fundamental de la vida democrática. Compartimos el saber de que la lucha siempre es colectiva y que la felicidad debe ser compartida.

El Minga, evento que venimos repitiendo hace ya cuatro años, es un evento producido por la Red Ronda. Ronda es una red obereña de apoyo mutuo y construcción de contenido cultural y comunitario integrada por Murga del Monte, Productora de la Tierra, Colectivo Los Aromos y Óita la Cooperativa.

Te puede Interesar  Por la inflación, el consumo cayó 10,2 por ciento en febrero

“La memoria siempre está presente, porque no es algo externo a nosotros, vivimos y actuamos con y en ella” Invitan a celebrar “la Memoria”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin