Energía de Misiones tiene 22 obras en ejecución y 27 proyectadas para llegar bien al verano

Compartí esta noticia !

La obsesión es que el verano pase lo más desapercibido posible. Por eso la inversión está puesta en mejorar el abastecimiento, pero también las redes de conexión para atender una demanda de energía que no para de crecer y que con el calor del verano bate récords. En esa línea, Virginia Kukla, presidenta de Energía de Misiones SA, señaló que en lo que va del año son seis obras finalizadas, hay 22 en ejecución y otras 27 proyectadas, particularmente para el norte y noreste de la provincia, las áreas más complejas por demanda y distancia. 

Energía de Misiones contará el año que viene con un presupuesto de 5.014.484.000 pesos, 45 por ciento más que el vigente, según detalló Kukla en la Cámara de Diputados. 

Actualmente, la empresa abastece a 235.148 hogares (más de 120 mil familias con Tarifa Social), 8.329 industrias y 17.527 comercios.

La empresa se enfrenta a una demanda que va en ascenso. En lo que va del año, la energía demandada llegó a 2.850 GWh, con un pico de demanda máxima de 641,4 MW. 

La demanda máxima de Posadas fue de 241.4 MW, pero se espera que en el verano llegue a 260, con un crecimiento de 7,5%. En tanto, en el resto de la provincia la demanda máxima es de 400 MW y la esperada en el verano es de 420 (+6%).

Los principales programas que ejecuta Energía de Misiones son el Acceder -que conectó a 4327 familias- con una inversión de 235 millones, electrificación rural, con otros 200.000.000 y de contingencia, con una inversión de 120.000.000 para reparaciones y cambios de postes. 

Te puede Interesar  Desde la Legislatura trabajan para erradicar y prevenir la violencia en todas sus formas

Sostener la tarifa social demandó 920.310.363,29 pesos, mientras que cuidar el precio del Pan con el aporte de energía eléctrica a las panaderías, significó una inversión de 10.748.344,74 pesos, mientras que el Ahora Carne demandó otros 12.296.872,99.

En plan de modernización, Kukla relató en la comisión de Presupuesto, que se produjo un recambio generacional y que actualmente en la empresa hay 1.800 trabajadores -15 por ciento menos que hace algunos años-, que resultan pocos ante la creciente demanda de servicios. 

Más de 30 mil usuarios utilizan el aplicativo móvil y pagan sus facturas por la App y otros 122.660 reciben su factura por correo. 

En cuanto al destino previsto para los fondos del próximo año, la presidenta de EMSA, Virginia Kluka, se refirió a los programas Acceder y Electrificación Rural. “Queremos seguir trabajando intensamente porque estamos convencidos de que resuelven de manera inmediata la necesidad de los misioneros”, expresó.

También habló de obras que se están iniciando en Puerto Iguazú, para la puesta en marcha de un transformador, y la línea de media tensión en Cruce Cataratas.

“El objetivo es garantizar y dar una buena calidad de servicio a todos los misioneros”, dijo, refiriéndose a su gestión al frente del organismo. También precisó que trabajan “en la intensa modernización de las herramientas para facilitar a los usuarios que puedan hacer los trámites desde su domicilio” y en la “digitalización de procedimientos internos, que ya eran obsoletos para la dinámica que hoy requiere la sociedad”.

Asimismo, anunció que para el año próximo está previsto poner en funcionamiento otro transformador en la localidad Apóstoles”. “Todo lo que sea zona Norte, están próximas a licitarse las dos líneas, de San Vicente a San Pedro y a El Soberbio, eso mejoraría la calidad de servicio de fondo”, anticipó.

Te puede Interesar  Sebely hizo un balance de sus 100 días de gobierno

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin