Coronavirus, LA REGION, Ultimas Noticias

“Es el momento más difícil de la historia de Paso de los Libres”, afirmó el Intendente

“Es el momento más difícil de la historia de Paso de los Libres”, afirmó el Intendente
Compartí este articulo en:

El intendente Martín Tincho Ascúa afirmó que Paso de los Libres transita por el momento más crítico de su historia al confirmarse que la cantidad de casos acumulados de coronavirus llegó a 30 en la ciudad porque este martes 28 de julio por la tarde se sumaron 12.

Ascúa encabezó una conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité de Crisis, entre ellos Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia.

Bobadilla confirmó que Libres acumuló al 28 de julio por la tarde “un total de 30 casos al sumar 12 en esta jornada”, con los últimos resultados de hisopados. Todos esos pacientes son portadores activos de Covid-19 porque se trata de un brote de contagios que se confirmó recién el viernes 25. “Es una situación muy compleja y todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios”, dijo la funcionaria provincial.

Luego de esos números, Tincho Ascúa expresó: “Quiero dirigirme a mi pueblo. Este es el momento más crítico en la historia de Paso de los Libres. Les hablo con todo mi corazón, como siempre lo hago: les pido que respetemos el Aislamiento Social que hemos implementado porque es la única manera de evitar contagios”.

“Es responsabilidad de todos poner a salvo la vida de todos los libreños. Necesitamos quedarnos en casa, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo y cumplir con las medidas de higiene. Vamos a salir adelante de esta situación, sin dudas”.

Con el cumplimiento de las drásticas medidas de aislamiento tomadas por la gestión de Tincho Ascúa, Paso de los Libres se mantuvo sin casos de Covid-19 en los más de cuatro meses que pasaron de la pandemia. Pero la semana comenzaron a confirmaron los casos que hoy acumulan 30 y se esperan resultados de más hisopados que se siguen realizando.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*