Coronavirus, POLITICA, SALUD

Especialista recomendó que todas las provincias imiten a Misiones en la obligatoriedad del uso de barbijos

Especialista recomendó que todas las provincias imiten a Misiones en la obligatoriedad del uso de barbijos
Compartí este articulo en:

El doctor Conrado Estol, quien recomendó anticipadamente el uso de barbijos para prevenir la expansión del coronavirus, incluso antes de que lo hiciera la OMS, celebró la decisión de Misiones de sancionar una ley para el uso de tapabocas en los lugares públicos. 

“Celebro que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad promulgue una ley para el uso obligatorio de la máscara durante la pandemia. Este simple mecanismo de protección es de alta efectividad para limitar la diseminación del virus. Todas las provincias deberían seguir su ejemplo”, aseguró el neurólogo especialista. 

Estol, el 13 de marzo, cuando todavía no existía conciencia en la población sobre el covid-19, hizo un video estimulando al “aislamiento físico”: tuvo más de 80.000 reproducciones. Una semana más tarde, al leer varios trabajos que advertían sobre muchos infectados asintomáticos, hizo un segundo video enfatizando la importancia de usar máscaras caseras. Unos días después, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y luego la OMS, recomendaron lo mismo oficialmente.

Es neurólogo, sí. Uno premiado, consultado internacionalmente y que hace unos años sus colegas eligieron como el mejor de la Argentina. A los 60, es director y fundador de la “Unidad de ACV” del Sanatorio Güemes, una de las pocas en Latinoamérica, que desde hace tres años recibe un promedio de 350 pacientes seleccionados por año.El propio Gobernador mantuvo una conversación con Estol. “Cuando se sancionaba la ley, conversábamos con Estol, un neurólogo que comenzó a hablar del uso del barbijo y nos marcaba la importancia de que sea ley esta utilización del barbijo. En Misiones será obligatorio usar el barbijo y para ingresar, carnet sanitario, así se hará. Para ingresar a países de Europa hay que tenerlo, para entrar a Misiones también”, concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*