Expo Mujeres Rurales en San Pedro

En el marco del mes de la mujer rural, con el fin de revalorizar el trabajo que realizan las mujeres sanpedrinas para sostener la economía de la familia y de la comunidad, forjando un futuro más igualitario y para recuperarse de la pandemia, el Ministerio de Agricultura Familiar, junto al área de Acción Social del Municipio de San Pedro realizaron una  Expo Feria Mujeres Rurales.

Participaron 19 mujeres rurales de las colonias Paraje Gentile, Alegría y colonias Siete Estrellas, pertenecientes a organizaciones agrarias, entre ellas la Cooperativa Nueva Esperanza (producción de conservas, licores, vinagres a base de frutos nativos y madera comestible) el Grupo Natural Monte (producción de alimentos, artesanías textiles, plantas medicinales, jabones y cremas) el Frente Popular Darío Santillán (producción de hortalizas y artesanías varias) agricultoras de la Feria Francas y del Mercado de la Soberanía Alimentaria. Además, de otras instituciones que hacen al desarrollo en el territorio. 

Esta actividad se organizó en el marco del mes de la Mujer Rural que tendrá distintas actividades entre ellas un ciclo de talleres Intercambio de saberes y prácticas en nuestros territorios para una vida sana y activa en San Pedro y otras localidades. 

Cabe recordar que el próximo  15 de octubre se llevará a cabo el 6° Encuentro Provincial en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer Rural en  Colonia Siete Estrellas de este Municipio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password