Expulsaron a un concejal de Cambiemos en Iguazú
Gabriel Llamas fue expulsado por “inconducta” por cinco votos afirmativos y dos negativos. El ahora ex edil acusó a varios de sus pares del delito de usurpación pero sin presentar pruebas, afirmó el presidente del cuerpo.
En el mediodía de este jueves, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, expulsó por “inconducta” al concejal de Cambiemos, Gabriel Llamas. Uno de sus pares, solicitó en el recinto que sea sacado del cargo, “por la gravedad de los hechos”.
El presidente del cuerpo, Juan José Raynoldi, explicó que Llamas, acusó a sus pares del delito de usurpación. “En estos días esperamos que él nos aclare y nos presente pruebas y hasta ahora no lo hizo y esto es grave”.
El artículo 59 de la Carta Orgánica de Iguazú prevé, dijo, que por inconducta, un concejal puede ser sancionado o incluso expulsado.
“Creemos que esto afecta la institucionalidad de nuestro Concejo Deliberante. Fue una difamación nosotros convivimos con críticas de otro concejal de Cambiemos pero acá se acusa de un delito y no tiene pruebas”.
Según relató, en los últimos días, trascendieron audios en donde Llamas acusaba a sus pares, incluso al intendente, Claudio Filippa por este delito de usurpación.
De acuerdo a lo que explicó Raynoldi, el ahora ex concejal actuó a manera de defensa ya que un vecino lo acusó primero a él de instigar a la usurpación en terrenos de la provincia. En su lugar, asumirá el candidato que lo seguía en la lista.
La mesa política de Cambiemos Misiones, repudió la decisión del Concejo.