Familias tabacaleras recibirán tecnología de punta para mejorar su calidad de vida

El Gobierno de Misiones firmó un convenio con la Asociación Conciencia, en el marco de las acciones que la organización realiza en pos de la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente en la zona tabacalera del NEA así como también en la región NOA. 

En esta oportunidad, la apuesta conjunta es acercar a las familias rurales misioneras, tecnología orientada al agro, que irá acompañada de una asistencia técnica y metodológica, con el objetivo de tecnificar y profesionalizar la ruralidad. 

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó que los desafíos fueron evolucionando con el tiempo y que hace un tiempo se viene trabajando a nivel provincial en la ampliación del sistema educativo con la robótica hacia toda la provincia. “En su momento el desafío fue el agua segura, luego las escuelas, después el acompañamiento a las familias en el sector tabacalero que era uno de los más complejos. Hasta que un día aparecieron unos kits de robótica”, señaló

Además explicó que “en pandemia surgió la posibilidad de que Conciencia nos ayude a incorporar nuevas tecnologías. Así nació la alianza público privada para acercar la tecnología a lugares en los que se necesita mejorar la producción y las expectativas de trabajo”. En esta línea, el gobernador aclaró que próximamente las familias comenzarán con el proceso de aprendizaje para poder utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida. 

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, se refirió al consorcio público-privado que permite generar productos exportables y con una mirada federal muy clara. “Innovar en educación en la provincia es una política pública”, señaló al tiempo que hizo referencia al robot eléctrico y al tractor autónomo que insertarán tecnología de punta al contexto rural. 

Por su parte, desde la Asociación Conciencia, su presidente Beby Lacroze señaló que “vamos a estar llegando a más de 500 familias. A la empresa le encantó la experiencia. Antes llegábamos a los chicos y ahora llegamos a las familias”

Cabe destacar que el programa Porvenir NEA se inició en el año 2012 en la zona norte de la provincia, trabajando a través de la asistencia a escuelas rurales de la zona tabacalera en materia de prevención del trabajo infantil y acceso al agua segura. Con el tiempo, la implementación del mismo fue transformándose, acompañando las tanto los requerimientos de las empresas tabacaleras así como también incorporando las sugerencias del gobierno provincial en vistas a mejorar la calidad de vida de las familias rurales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password