Fernández en Formosa: “No queremos quedarnos con las empresas, esas son ideas locas, queremos un país más justo”
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Alberto Fernández acaba de finalizar una visita histórica a Formosa que coincidió con el 17° aniversario de la firma del acta de reparación histórica entre la Nación y el distrito que gobierna Gildo Insfrán.
Durante la conferencia de prensa en el hospital Evita, el presidente desestimó las acusaciones de que el Gobierno Nacional está buscando tener una injerencia en las empresas privadas a partir de la ayuda extraordinaria que les está dando por la cuarentena.
No tenemos nada que ver con “esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, lo que perseguimos es un sistema más justo”, señaló el presidente, flanqueado por Gildo Insfrán y por los ministros Kulfas, Katopodis, Basterra y De Pedro.
“Cuando uno mira la recaudación y ve que la mayor parte son impuestos al consumo, que pagan por igual el más pobre y el más rico, uno dice que injusticia esto”, explicó.
Fernández llamó a debatir políticas para generar una igualdad entre los distritos ricos y los más pobres, en especial “el Norte”. También hizo alusión a combatir la idea de un país “centralista”.
“La pandemia lo que más dejó al descubierto es la desigualdad en la que vive la Argentina, que hace próspera a una parte del país y desafortunado al resto, necesitamos que funcione de un modo más equilibrado e igualitario”, explicó el presidente.
“Quiero que alguien pueda crecer en Formosa, encontrar trabajo ir a una Universidad, casarse y hacer su vida en Formosa, y cuando le toque morir, se muera feliz en Formosa”, señaló.
“Nosotros la pandemia lo que nos da es la oportunidad de revisar esa Argentina y constuirla de otro modo”, repitió.
“No pienso con qué velocidad pongo en marcha la economía, sino con qué velocidad pongo en marcha un país más justo, es la oportunidad que tenemos”, ilustró.
Alberto Fernández arribó hoy a Formosa cerca de las 11, junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez y los ministros mencionados. Recorrió junto a Gildo Insfrán y parte de su gabinete, el micro-estadio Cincuentenario, donde las autoridades formoseñas montaron un hospital de campaña con 240 camas para atender casos leves de Coronavirus.
“Esperamos no usarlo”, le repetía Insfrán, que gobierna uno de los dos distritos que no tienen casos (el otro es Catamarca).
Luego recorrieron el Hospital Interdistrital “Evita” que funcionará como Hospital Pandémico, hasta que pase la crisis sanitaria por el Coronavirus.
