Fernández: “La batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa”

El Presidente firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Compartí esta noticia !

El Presidente firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Alberto Fernández encabezó el acto de promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la Primera Infancia. “Hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es una ley, me parece importante cumplir con la palabra” sentenció el presidente. Además, aseveró que espera que “a partir de hoy todos empecemos a ver una sociedad mejor, porque la capacidad de decidir se amplía”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que es un “día de alegría” porque cumplió “su palabra” para que se votara la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue parte de las promesas de su campaña electoral.

“Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra”, dijo el mandatario tras firmar los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, hito en los los derechos históricos de las mujeres, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

El mandatario aseguró que hoy la sociedad está “dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres” y dijo que estaba “muy feliz de terminar con el patriarcado”.

Te puede Interesar  Milei convocó a la ciudadanía a ir al Congreso el domingo para participar de asunción presidencial

El Presidente en la ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quienes lo precedieron en la palabra.

En un salón que tuvo como invitadas a muchas de las referentes de los colectivos que militaron durante décadas la legalización del aborto, el jefe de Estado afirmó: “Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto deje de ser un delito”.

Fernández, acompañado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, celebró el hecho de que su Gobierno “amplió la capacidad de decidir de las mujeres” con la sanción de la IVE y consideró que se trata de un “paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria”.

Con todo, reconoció que la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles y que esa paridad requiere leyes y cambios en la mentalidad de mucha gente.

La ley conocida como Plan de los 1000 días también fue destacada por el Presidente, que evaluó que esa norma permitirá que las embarazadas cuenten “con un Estado detrás de ellas” para garantizarles salud y posibilidades de criar a sus hijos en los primeros años de vida.

En el acto, que dejó ver una gran emoción tanto entre las asistentes como en las funcionarias nacionales, Gómez Alcorta resaltó que la sanción de la IVE se logró gracias a la “alquimia imbatible compuesta por lucha y política”.

Te puede Interesar  “La empatía es nuestra principal herramienta”, indicó Marcela Alvez

Por su parte, Vilma Ibarra reflexionó con la voz quebrada: “Hasta ahora el Estado había respondido con amenazas y cárcel (a las mujeres que deseaban abortar); hoy venimos a reparar esto que hizo que muchas mujeres se sintieran humilladas; cambiamos el paradigma: el Estado recibe a las mujeres en el sistema de salud y las va a tratar con dignidad y respeto”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin