Financial Times: Mercado Libre es la empresa más grande de Latinoamérica y la segunda que más creció

Compartí esta noticia !

El diario Financial Times ubicó a Mercado Libre como la 24° empresa que más creció en valor en el 2020 en un ranking de las 100 principales a nivel mundial.

Para el prestigioso diario inglés, Mercado Libre es la empresa más valiosa y la segunda que más creció en Latinoamérica, impulsada por el fuerte crecimiento del comercio electrónico que impuso la cuarentena del Coronavirus.

Al cierre de 2020, la compañía llevó su valor de mercado hasta los u$s 84.000 millones, con un crecimiento de 194% en el año.

Su fundador y director ejecutivo, Marcos Galperín, afirmó a The Financial Times que su compañía continuaría creciendo al menos una década más. “La transformación digital de las ventas minoristas aún está en una etapa temprana en Latinoamérica”, señaló.

Cómo son las 100 empresas que más crecieron

“En lo que refiere a rubros, predominan las empresas tecnológicas, pero con gran variedad entre ellas”, indica el diario. “Muchos de los ganadores se han visto beneficiados por la pandemia; otros son burbujas. Algunos resultarán ser ambas cosas”.

Los dos países con mayor cantidad de empresas en la lista son China, con 36, y Estados Unidos, con 30.

The Financial Times destacó a aquellas compañías que ayudaron a lidiar con la crisis del coronavirus y el confinamiento como las verdaderas ganadoras del 2020. Es el caso de Moderna, que desarrolló una vacuna, o de Zoom Video, “sinónimo de la comunicación durante la pandemia”.

La lista que elabora el diario toma en consideración tanto el valor agregado en dólares de las empresas como el incremento en valor de mercado a lo largo del año a partir de datos de S&P Global.

Te puede Interesar  Concejales aprobaron la implementación del Código QR en espacios culturales e históricos

Las tres más destacadas son Tesla, del sector automotor estadounidense, que incrementó su valor un 787% y vale actualmente US$669.000 millones; Sea Group, la empresa singapurense de pagos y comercio electrónico, que cerró el año con un valor de mercado de US$102.000 millones, 446% más que el año pasado, y Zoom Video, al cual el confinamiento y el riesgo de contagio le significó un aumento de valor del 413%, por lo cual vale U$S96.000 millones.

Fuente: La Nación

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin