TURISMO, Ultimas Noticias

Hotel de Iguazú cierra definitivamente porque casi no tuvo reservas para esta temporada

Hotel de Iguazú cierra definitivamente porque casi no tuvo reservas para esta temporada
Compartí este articulo en:

El Apart hotel Bosetti, ubicado en el centro de Iguazú, tomó la decisión de cerrar sus puertas tras 9 meses de permanecer cerrado y las bajísimas reservas que tiene ahora que se rehabilitó el turismo, informó el portal La Voz de Cataratas.

El próximo martes realizarán un remate del equipamiento.

El hotel cumplió 10 años de funcionamiento, en 2020 y está cerrado desde el mes de marzo. Desde entonces no tuvieron ninguna posibilidad de abrir ya que las reservas fueron cada vez menos y en las últimas semanas muchas se cancelaron.

Si bien tenían planeada la reapertura para el 2 de enero pasado, por la baja en las reservas no fue posible, tomaron la difícil decisión de cerrar, rematar las cosas y vender el hotel.

“Tiene que ver con la crisis económica que se está viviendo y la falta de atención de los gobernantes ante esta situación. El hotel siempre funcionó perfecto pero después de 10 meses se hace imposible continuar”, destacó Federico Rodríguez, uno de los propietarios, a La Voz De Cataratas.

Son siete las familias que se quedan sin trabajo, quienes al principio cobraban la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y, según dijo Rodríguez, de la noche a la mañana bajaron de forma descomunal el monto.

“Las tarifas de agua y luz seguimos pagando estando el hotel cerrando. Los montos son elevadísimos y nunca hubo una ayuda por parte de nadie, siendo que somos varios los hoteles que estamos en esta situación”.

Sobre el remate, explicó que será a partir del próximo martes de de 09 a 13hs y podrán entrar de a dos personas por familia. “Con el dinero que se junte planeamos también ayudar a los chicos que se quedan sin trabajo porque eso es lo más difícil.”

Para finalizar, el propietario destacó que, seguirán trabajando en otro lado porque acá se hace muy difícil. “Los que salen perdiendo siempre son las pymes y esta vez al que peor le fue es al turismo porque esto no tendría que estar pasando. Tendrían que ver dictado la lay de emergencia más sabiendo que estamos en una ciudad donde el 90 por ciento vive del turismo”. 

Fuente: La Voz de Cataratas


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*