Flybondi inauguró su nueva ruta Buenos Aires-Florianópolis
De esta manera, Florianópolis se convierte en el segundo destino operativo que Flybondi tiene en Brasil. En octubre comenzó a volar a Río de Janeiro, en enero hará lo propio a San Pablo y en marzo a Porto Alegre.
“Fue una gran alegría inaugurar esta ruta que es una opción muy elegida por los argentinos, que siguen siendo la principal fuente de visitantes para Brasil dado su proximidad geográfica, riqueza cultural y paisaje. Desde Flybondi nos enorgullece poder contribuir a que sea un destino aún más accesible y también estimular a que las personas del Estado de Santa Catarina viajen hacia Argentina con las tarifas más bajas”, comentó Esteban Tossutti, Presidente de Flybondi.
El vuelo inaugural partió ayer a las 17 hs con 100% de ocupación. Una vez arribado, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron autoridades de Flybondi y una recepción especial a cargo de El Floripa Airport, concesionario del nuevo aeropuerto internacional de Florianópolis. El avión fue recibido con un water salute, el ritual de bautismo – hecho con chorros de agua de almacenamiento de lluvia.
“La llegada de una aerolínea low cost naturalmente expande el mercado, haciendo que la opción de viajar en avión sea más accesible. Estamos muy contentos de tener a Flybondi con nosotros, especialmente porque tenemos un nuevo aeropuerto, con una terminal de clase mundial y una plaza de ocio, compras y servicios como Boulevard 14/32. Viajar a Argentina y dar la bienvenida a los argentinos a esta nueva infraestructura será una experiencia aún más placentera ”, Ricardo Gesse, Director General de Floripa Airport.
En octubre Flybondi lanzó a la venta todo su itinerario de rutas para el próximo año, con la posibilidad de adquirir pasajes hasta diciembre de 2020. Este lanzamiento se enmarca en un ritmo de crecimiento sostenido que la compañía viene teniendo en sus 23 meses de operación. De hecho, en noviembre y por sexto mes consecutivo, se posicionó como una de las aerolíneas con mejor nivel de ocupación del país con un 89%. Además, gracias a su afianzamiento en 2019, ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 8% en vuelos de cabotaje y un 15% en aquellas rutas en las que vuela.
Para el año próximo, la compañía continuará con la expansión regional, objetivo que comenzó en 2019 con Brasil: en enero comenzará a operar a San Pablo y en marzo a Porto Alegre. Por otra parte, para lo que resta del 2019 está previsto lanzar al menos 2 nuevas rutas regionales que comenzarán a operar el próximo año.