
Fusión de tango y música regional este jueves en la Biblioteca Popular
El Parque del Conocimiento presenta la segunda edición del “Ciclo de música popular en la Biblioteca”, en el que lo músicos de Legado Regional interactúan con invitados especiales. Este jueves a las 20.30 Hs en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069). El invitado especial de esta fecha será Jorge “el Tano” Fiorio, emblema del tango local.
Organizado por el Programa Legado Regional del Parque del Conocimiento, este ciclo busca lograr una interacción entre los músicos estables del Programa junto a artistas locales. Se realiza los primero jueves de cada mes en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069) a las 20.30 Hs. con entrada libre y gratuita. Al final del evento, los amigos de “Ros y Gran” agasajarán a los presentes con una degustación de vinos.
El staff de Legado regional está integrado por Los hermanos Juan “Pico” y Marcos “Chavo” Núñez en bandoneón y guitarra, Sergio Tarnowski en acordeón, Lery Duarte en bajo, Fernando Solís en batería y Dani Pineda en voces.
El Tano Fiorio, La Voz del tango posadeño
Jorge “tano” Fiorio comenzó su carrera musical en 1971 en Montecarlo Misiones. Integró el conjunto Mesopotamia 3, con actuaciones en escenarios de los festivales tales como:
La música Del Litoral (Misiones), La jineteada y folklore de Diamante (Entre Ríos), Nacional de folklore de Cosquin (Edición 1976), Festival del poncho (Catamarca y Festirama (Río Ceballos).
Además, grabó en la compañía discográfica CBS Columbia, junto a Antonio Tarragó Ross, con el dúo Perez Monzón, y con el conjunto de música étnica Mapuches Band. En el 2001 se establece en la ciudad de Posadas, donde junto a los Hermanos Núñez realiza varias presentaciones en Argentina y el exterior, participando en la grabación de un CD.
Otras presentaciones en vivo fueron: Misiones es Música, Encuentro Federal de Tango, Festival Latinoamericano de Nativismo “Musicanto” y se desempeñó como telonero de primeras figuras a nivel mundial tales como Camilo Sesto, Angela Carrasco, Manolo Galvan y su más reciente presentación fue el día domingo 30-07-2017 en unos de los escenarios de la Expo Mujer junto a la banda del Programa Legado Regional.