CON SELLO PROPIO, CULTURA, Ultimas Noticias

G20: Melania Trump se llevó de regalo una obra de arte del misionero Andrés Paredes

G20: Melania Trump se llevó de regalo una obra de arte del misionero Andrés Paredes
Compartí este articulo en:

El recorrido cultural es parte de la cumbre del G20, pero sólo para las parejas de los mandatarios. Así, este sábado por la tarde, del mismo modo que lo hizo el viernes en la Villa Ocampo, Juliana Awada se convirtió otra vez en anfitriona de las primeras damas para mostrarle uno de los espacios más destacados de la ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en el que el misionero Andrés Paredes se convirtió en protagonista al regalar su obra a la esposa del presidente de Estados Unidos.

La elección de un museo privado, basado en la colección que donó el empresario Eduardo Costantini, generó polémicas, pero desde Presidencia aclararon luego que se eligió ese museo y no uno público y enfocado en arte argentino, porque buscaban darle “una impronta latinoamericana” a la experiencia artística que iban a tener las primeras damas. Y eso fue.

Las esposas de los presidentes llegaron al museo de Palermo a las 11.30. También se sumó la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que está en el G20 no como representante de su país sino como parte de la delegación de las Naciones Unidas. Las mujeres se tomaron una foto de familia en el ingreso al museo, escoltada por los granaderos. Allí se las vio distendidas y muy especialmente divertidas a Máxima con la esposa del presidente Macri.

Después, las primeras damas y la reina tuvieron un almuerzo que fue especialmente creado por el chef Fernando Trocca. El cocinero les planteó una propuesta gastronómica “sin carne”, producto protagonista de la comida que les hizo el viernes Francis Mallmann en Villa Ocampo. No almorzaron en el restaurante del Malba sino en otro espacio del museo y, en un menú por pasos, comieron langostinos del Sur, cerezas y damascos.

En la visita de las mujeres de los presidentes al museo participaron 10 reconocidos artistas plásticos argentinos, como Marta Minujín, Nicola Constantino y Diana Aisenberg, que les entregaron una obra de regalo a cada una de las participantes.

Además, en el auditorio del Malba, los artistas exhibieron una decena de sillas intervenidas para simbolizar el compromiso con las acciones artísticas que se realizarán en 2019 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) del país, una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia presentado también este sábado por Awada.

Después del almuerzo fue la recorrida por la colección, que duró menos de una hora y la guió el propio Constantini. Melania Trump y Máxima fueron las únicas dos ausentes con aviso, “por otros compromisos”, aunque no se informaron cuáles.

Las acompañantes de los líderes que asisten a la cumbre del G20 recibieron como regalos obras de los artistas argentinos que participaron de la visita de hoy al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde la primera dama argentina, Juliana Awada, presentó un proyecto que une arte e infancia.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, recibió “De la selva”, obra hecha en papel calado a mano y pintado por Andrés Paredes.

Andres Paredes (Apóstoles, Misiones, 1979) es artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Participó de clínicas de análisis de obra con los siguientes artistas y críticos: Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier, Jorge Gumier Maier, Roberto Echen.

En 2018 Participa en la instalación Eternity de Maurizio Cattelan durante Art Basel Cities Buenos Aires, y obtiene el primer premio del Concurso en la categoría forma y composición.

Exhibe dos muestras individuales: Eternal Springs en la Galería Samara de Houston y El interior del paisaje en el Museo Estevez en Rosario, Santa Fé.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*