“Gachy y Pachy” viven en Misiones y son candidatos

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Entre las curiosidades que aparecen en las listas de los candidatos a intendente y concejales de Misiones, se destacan los “apodos” que figurarán en el cuarto oscuro. Desde “Pichula” hasta “Chirola”, pasando por “Gachy” y “Pachy”, ¿serán de Sagitario?

Los apodos distinguen a las personas entre los demás, permiten identificarlas con mayor facilidad y resaltan o describen sus cualidades u otros aspectos.
Con esta idea es que los candidatos a intendente y concejales de Misiones se anotaron en la nómina dándoles una pizca de humor y originalidad al acto eleccionario.
Dentro del Frente Renovador aparecen, aunque en distintos municipios, los/las famosas “Gachy” y  “Pachy” nombradas en la película “Un novio para mi mujer” de Valeria Bertuccelli y Adrián Suar.
Se trata de María Elena Sortica “Gachy”, candidata a concejal de San Javier y Walter Gonzalez “Pachy”, candidato a intendente de Santa Ana. Aunque el Pays también tiene a su “Pachy”, el candidato a concejal, Ricardo López.
Los apodos que sobresalen además por su originalidad están: “La“cocinera”, “Maestra”, “Tereré”, “Pitufo”, “Feio”, “Doctor” y “Doctora”, “René Chico”, “Yacaré”, “Choclo”, “Pichula”, “Tigre”, “Petaca”, “Churra”, “Ñamami”, “Ing”, “Manteca”, “Chirola”, “Mencho”, “Fofo”, “Feio”, “Lorito”, “Chiquitín”, “Lauchi”, “Cuchi”, “Cabeza”, “Mosquito”, entre otros.
 

Spot radial de campaña de Daniel Vieira de Carvalho, “Choclo”,  candidato a intendente Alba Posse. 
“Amigo del Alto Uruguay, le queremos recordar, no es batata, no es mandioca, tampoco zanahoria, es Choclo intendente 2019”.
 
Los nombres de los sublemas en algunos casos también son llamativos. En Garupá, por dar un ejemplo uno de ellos es: “El grito de mis calles”, o “Una maestra primero”, “Entre vecinos mejor”.
“Chaque Chaico” en Gobernador López y “Con el mago por la gente” en Puerto Iguazú.

Spot de Miguel Oneto, candidato a intendente de Garupá
Uno de los primeros spot que se conoció en la campaña fue el de Miguel Oneto, y sorprendió por su originalidad.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin