Gas NEA deberá refacturar el tarifazo en Misiones
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los usuarios de Gas Nea, domiciliados en el barrio Itaembé Guazú, pueden respirar con un poco de alivio: tras las gestiones de la Provincia, la empresa deberá refacturar el tarifazo de junio, que marcó aumentos de más de 1.300 por ciento. Ahora las nuevas facturas llegarán con vencimiento después del 22 de julio y una bonificación no menor al 50 por ciento de lo que se pretendía cobrar tras la quita de subsidios de la Nación.
Ante la situación generada por los incrementos de los valores reflejados en las boletas del servicio de gas, brindado por la empresa GASNEA, el Gobierno de Misiones a través de sus diferentes organismos (IPRODHA, Secretaría de Energía, Ministerio de Hacienda, Dirección de Gas), en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas y Defensa del Consumidor iniciaron los planteos correspondientes ante la prestataria del servicio GASNEA.
Luego de analizar diferentes alternativas, se acordó la refacturación de los conceptos de junio. GASNEA SA se ha comprometido a refacturar los conceptos del mes de junio con una significativa bonificación, del orden del 50% del cargo fijo, para todos los usuarios de gas distribuido por red del barrio Itaembé Guazú.
Los usuarios recibirán la nueva factura, con el descuento practicado, a partir de la semana que viene, con vencimiento aproximado posterior al 22 de julio.
“Este acuerdo refleja el compromiso del Gobierno de Misiones de apoyar a nuestra comunidad y promover prácticas más sostenibles, beneficiando así a los usuarios.
Agradecemos a GASNEA por su colaboración y comprensión, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para el bienestar de todos los misioneros”, señalaron desde la Provincia. .
