Gendarmería secuestró dos camionetas con una tonelada de marihuana
Como resultado del decomiso de 921 kilos de “cannabis sativa” en la madrugada de ayer, personal de la Fuerza desplegó intensos patrullajes en las zonas cercanas al Paraje Urquiza; hallando dos camionetas abandonadas entre las malezas trasladando en su interior más de 1.900 kilos de marihuana.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.901 kilos 660 gramos de marihuana distribuidos en 2351 paquetes en el interior de dos camionetas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.
En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban intensos patrullajes en caminos secundarios en las proximidades del paraje Urquiza, ubicado en la Ruta Nacional Nº 12, observaron entre las malezas, una camioneta Amarok en aparente estado de abandono.
Ante esa situación, los uniformados al acercarse al rodado detectaron a unos 150 metros la presencia de otro vehículo del mismo modelo, de los cuales ninguno poseía sus respectivas llaves.
Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la presencia de 90 bultos en el sector de de la caja y en el interior de ambas camionetas, las cuales contenían 2.351 paquetes rectangulares. Inmediatamente, se efectuó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.901 kilos 660 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y como así también, de las camionetas halladas.
En la madrugada de ayer, efectivos de la misma Unidad habían decomisado otros 921 kilos de marihuana hallados bajo la misma modalidad (camioneta abandonada). Totalizando en las ultimas 48 horas 2.823 kilos de la droga.