Gobernadores se reúnen en el CFI para revisar estrategia ante la caída de recursos
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gobernadores de distintos espacios políticos comenzaron a convocarse este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), reunidos por la por el enojo común ante la falta de respuesta de Javier Milei sobre la obra pública. Además, se suma la situación que atraviesan sus administraciones debido a la marcada caída en la recaudación provincial y en las transferencias de fondos desde la Nación.
Este encuentro, buscará realizar no solo un análisis de la situación económica, sino también abordar el crítico estado de las rutas nacionales, un factor que, según los mandatarios, está afectando directamente al turismo y a la producción de sus distritos.
Bajo el nombre “Nuevas fuentes de financiamiento para el desarrollo de una infraestructura federal”, el encuentro tiene lugar en la nueva cede del CFI ubicada en Azopardo 750 desde las 11 horas.
El encuentro cuenta con la presencia de mandatarios como Alberto Weretilneck (Río Negro), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Claudio Poggi (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gustavo Sáenz (Salta).
También se sumaron Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), “Nacho” Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Martín Llaryora (Córdoba), Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Rolando Figueroa (Neuquén).
De manera virtual participaban los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Juan Manzur (Tucumán).
Se trata de una de las cumbres de gobernadores más concurrida de los últimos tiempos. Sólo cuentan con la ausencia del gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.
A pesar de las diferencias de alineamiento político, no se descarta una foto unificada como gesto de unidad ante la problemática. Los más cercanos al Gobierno aclararon que “no es una cumbre anti-Milei”.
