Guardaparques y fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil hicieron operativo conjunto

Durante tres días se realizó un patrulla en conjunto y en el marco del Plan Integral de Control y Fiscalización, entre guardaparques provinciales del Ministerio de Ecología de Misiones, guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Policía Militar Ambiental de Brasil y el Instituto Chico Mendes de Biodiversidad (ICMBIO), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Brasil. El operativo conjunto se hizo en la zona Norte de la Provincia, en aguas del Río Iguazú, para la prevención de actividades ilegales de caza y pesca furtiva y en resguardo  del hábitat del Monumento Natural Yaguareté, Tapir, y otras especies protegidas por ley en la Provincia.

La patrulla se realizó con embarcaciones de los dos países fijando la atención en zonas costeras de Reservas Privadas, y en las áreas protegidas públicas como el Parque Provincial Cametti, el Parque Provincial Yacuí y el Complejo Isla Grande, y los Parques Nacionales Iguazú y Do Iguacu (Brasil). Durante la recorrida se encontraron embarcaciones de madera utilizadas para la pesca y caza como así también campamentos y saleros, los cuales fueron destruidos para evitar que cumplan una finalidad ilícita.

Al margen del trabajo realizado en forma conjunta, se vivió un ambiente de hermandad y camaradería entre las distintas instituciones de ambos países, y se continuará trabajando en conjunto para profundizar estos vínculos que posibilitan la preservación de la flora y la fauna de ambas orillas, y la comisión de ilícitos y delitos transfronterizos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password