ECONOMIA, Ultimas Noticias

Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos

Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos
Compartí este articulo en:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este domingo un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que se desarrolla en la ciudad saudí de Riad.
En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda agradeció a Mnuchin “por el productivo encuentro”, que duró más de media hora. “Es por demás alentador encontrar coincidencias”, agregó Guzmán, luego de la reunión en la que también participaron el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.
En la misma línea, Mnuchin destacó en su cuenta de Twitter “la primera discusión productiva con el ministro de Economía argentino”, en la cual se discutieron “los planes de su gobierno para implementar políticas económicas”.
Finalizado el encuentro, Guzmán continuó con su agenda de trabajo en Riad, que incluyó reuniones bilaterales con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau, en las cuales se apuntó a afianzar el diálogo entre los países y fortalecer las relaciones entre la Argentina y el mundo.
El G20 es el principal foro para la cooperación económica internacional. Reúne a los líderes de las economías más grandes del mundo para discutir temas financieros y socioeconómicos. Desde diciembre de 2019, Arabia Saudita asume la presidencia del G20 bajo el lema “aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos”.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*