Habito Market: una propuesta que fomenta la alimentación saludable

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La pandemia ocasionada por el COVID-19 empujó a la sociedad en general a repensar nuestras prácticas cotidianas, qué comemos, cómo adquirimos los productos que consumimos, de donde provienen y cómo son manipulados. Ante la creciente demanda de alimentos orgánicos, sin gluten y de origen vegetal, Claudio Fusaro y su hijo, Ignacio Fusaro, abrieron Habito Market, un mercado 100% Vegan como reza su slogan en vidriera.

El emprendimiento surgió hace ya tres meses, un 8 de mayo, Claudio e Ignacio tuvieron la visión de ofrecer productos orgánicos, sin gluten y veganos para, principalmente, pacientes oncológicos, celíacos y personas con demás patologías. No obstante, tuvieron en cuenta un potencial público que se inclinaría a mejorar su dieta a una más saludable.

“Es algo que no estaba pensado en sí mismo, pero que nos sorprendió gratamente. Más personas de las que esperábamos se acercan buscando alimentos orgánicos, veganos, productos más saludables para mejorar su alimentación”, indicó Naim, vendedora y recepcionista del local.

Por su parte, Claudio advierte que muchos clientes vienen acompañados por su familia, “Es progresivo, por ahí una chica que decide adoptar una dieta vegana, motiva a sus padres y hermanos a seguir los mismos pasos, entonces vienen a comprar varias cosas y se dan cuenta que no sólo es más sano, sino que también son comidas muy ricas”, señaló Claudio, refiriéndose a un caso puntual que tuvieron.

A diferencia de otros comercios del rubro, que venden “suelto”, Habito Market comercializa productos manufacturados, empaquetados desde fábrica. “Con esto de la pandemia, la gente prefiere comprar la comida así, que no sea manipulada por los comerciantes, por eso vendemos paquetes cerrados y no por peso, como en otros lugares.

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Esta modalidad, además de garantizar la seguridad sanitaria, aporta una estética diferente y muy agradable la vista. Desde Habito Market consideran que la presentación es tan importante como la mercadería que ofrecen. No obstante, insisten que el sabor es lo principal.

“Tenemos unas hamburguesas de lentejas que si no te avisan que son veganas, no te enterás; tienen una textura y sabor exquisitos hasta para los paladares acostumbrados a las patys convencionales”, remarcó Claudio.

El comercio de la familia Fusaro se basa en la comercialización de cuatro líneas de productos: orgánicos, veganos/vegetarianos, sin TACC y gourmet. Risottos saborizados, yerba mate de autor, cafés, dulces artesanales a leche de coco o quesos de almendras y masas de vegetales, son algunas de las cosas que ofrecen en sus góndolas y exhibidoras.

“Aunque debemos reponer la mayoría de la mercadería, lo que más sale son los fríos”, señala Naim, refiriéndose a los lácteos o cárnicos y embutidos a base de vegetales. Agregó además que alrededor del 80% de los productos son de proveedores de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan.

“En la zona hay pocos productores que venden envasados, que es lo que más buscamos, pero de momento trabajamos con unos pocos, por ejemplo una señora de Capioví que prepara barras de cereales y que nosotros vendemos”, concluyó.

Habito Market se encuentra por la calle General Paz, entre San Martín y Sarmiento y se los puede encontrar en Instagram también, a través de su página:  https://www.instagram.com/habitomarket/.

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