Haene: “hoy con el tipo de cambio relativo que tenemos somos potenciales vendedores”

Compartí esta noticia !

AHORA+21 es la propuesta que se está concretando y que, según declaraciones del ministro Adolfo Safrán, podría estar activa antes de fin de año. Las expectativas crecen día a día, ya que el listado de productos incluidos es cuantioso y muy variado y podría estar al alcance de los misioneros para las celebraciones de fin de año.

En ese contexto Alejandro Haene, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, compartió su mirada en la mañana de Open 101.7.

“Esto lo veníamos hablando con el gobernador ya que entendíamos que el acompañamiento del AHORA+15 podría ser de alguna manera reforzado, teniendo en cuenta que todas las gestiones de Nación no habían fructificado, cuando todos los sectores económicos de la provincia de Misiones veníamos pidiendo políticas activas. Es decir, o una disminución del IVA o una disminución de los aportes patronales… algo que nos fortaleciera y que nos pusiera en un pie de igualdad que el sistema impositivo que tiene Paraguay y la fortaleza económica del Brasil” , explicó.

Acerca del reintegro, se intentaría que ascienda al 41%, teniendo en cuenta que el 20% sería absorbido localmente por comerciantes, provincias y bancos y; el 21% restante, íntegro por Nación. “Cuando se fortifique el AHORA+21 van a ser 20 programas diseminados en diferentes rubros y diferentes días en Misiones”.

“Alentamos y acompañamos todo lo que tiene que ver con la generación y consolidación del empleo… Desde la CEM apuntamos a que se materialicen la mayor cantidad de inversiones, cuanto antes”, resaltó. Además, adelantó que hay una empresa de Alem que se está instalando en el rubro electrodomésticos, empleando a personas que trabajan en una cadena nacional.

Te puede Interesar  Mundial de Futsal: Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones de la sede Montecarlo

Haene hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar a pasos firmes y sobre todo, con inversiones, en el sector de la economía del conocimiento. “Es un área muy nueva. Entre el Silicon Misiones, el Polo TIC, el Parque Industrial y de la Innovación llegó toto de golpe. Pero tenemos que prestar atención porque sobre todo hay muchos créditos y ANR de la Nación tendiendo a todo lo que tiene que ver con la economía verde, economía del conocimiento y economía circular”.

El presidente de la CEM especificó que este tipo de iniciativas puede incorporarse primeramente en la industria 4.0; adicionalmente en la industria tradicional y luego en el comercio. “Existen herramientas a mano, como los CRM, la inteligencia artificical o los boots, todo eso está disponible”.

También señaló que el Silicon Misiones es la réplica del Silicon de Dubai a diferencia que en Misiones, la inversión inicial la hace el Estado para que luego el privado se sume y participe y; una vez que se ven los frutos, se anime a invertir.

En cuanto al empleo privado y el liderazgo de la provincia en ese sector, aseguró que “Misiones hace punta en el Norte Grande, por primera vez estamos a la altura de Tucumán que siempre era el que lideraba en todo lo que tiene que ver con Economía”.

“Con la pandemia Misiones creció. Entendemos que las fronteras cerradas hicieron naturalmente que las personas tuvieran que comprar y vender intrafronteras, hoy con el tipo de cambio relativo que tenemos somos potenciales vendedores”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin