Herrera Ahuad cambió el paradigma: “Del hay que hacer al tengo que hacer”

Cambió el paradigma: “Del hay que hacer por tengo que hacer”. La definición es del gobernador Oscar Herrera Ahuad y fue un contundente mensaje a sus funcionarios. “El que no trabaja, chau hasta mañana”, insistió después de exigir el máximo compromiso e “inmediatez en la respuesta social”. 

Con ese mandato inició ayer su gestión después de jurar en la llamada Casa del Pueblo, que lució repleta. La Legislatura provincial fue escenario de la jura del gobernador y vice, Carlos Arce, además de todos los ministros del Poder Ejecutivo. 

En materia económico, sostuvo que se buscará la radicación de empresas y habrá flexibilidad con quienes tomen mano de obra misionera, especialmente jóvenes. 

Herrera Ahuad ratificó las principales líneas de acción, con la Salud y la Educación como pilares de la inclusión. Anunció la creación de la secretaría de Prevención de Adicciones para combatir, junto a la Policía, la oferta y la demanda de drogas. “Respeto a la ley, siempre”, sentenció.

En paralelo, se creará una subsecretaría de Primera Infancia y anunció el pase a planta permanente de 500 promotores de la salud. 

Asimismo, anticipó una dura política de prevención de delitos ambientales y de protección de la naturaleza, con penas severas y mayores controles. En esa línea, rechazó enérgicamente el ingreso del maiz transgénico, impulsado por el Gobierno saliente de Cambiemos a través del plan Maizar y ratificó la apertura de la Biofábrica para difundir material genético de alta calidad, pero misionero. “No vamos a ser permisivos con el transgénico y exigiremos a las empresas e industrias, eco eficiencia”, remarcó.

Herrera Ahuad recordó que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, “le pidió una mano” en 2003, durante la inauguración de viviendas en Colonia Fracrán, para hacerse cargo del hospital de San Pedro. “Han pasado 16 años y hoy soy yo el que le pido que nos de una mano”, le devolvió al conductor de la Renovación. También destacó el ejemplo de cercanía que brindó Hugo Passalacqua, de quien fue su vicegobernador durante los últimos cuatro años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password