Herrera Ahuad pidió a Fernández extender la autovía por ruta 12 hasta Puerto Rico

El gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió al presidente Alberto Fernández extender la autovía sobre la ruta nacional 12 hasta San Ignacio y desde allí hasta Puerto Rico, como etapa intermedia al sueño de que llegue a Puerto Iguazú.

El mandatario misionero participó de una teleconferencia con el Presidente y otros gobernadores en la que se hicieron anuncios de obras públicas en varios distritos. 

Herrera Ahuad salió desde Santa Ana, donde se está terminando la obra de acceso y rotonda sobre la autovía en la ruta 12. El misionero recordó que siguen en carpeta obras para áreas seguras en el acceso a San Ignacio, con rotonda paisajística, la travesía urbana en Jardín América y Gobernador Roca y el acceso y travesía en Puerto Rico, además de la rotonda de Eldorado. 

En esa línea, pidió extender la autovía hasta San Ignacio en unos 1.800 metros y desde allí, seguir por 75 kilómetros hasta Puerto Rico.

Herrera Ahuad agradeció la reactivación de la obra pública como generadora de empleo inmediato. “Estamos mostrando logros, hoy  estamos en un lugar emblemático porque conjuga la naturaleza con el corredor vial más importante que tiene la provincia de Misiones, cerca de 10 mil autos por días circulan por este corredor”, explicó Herrera Ahuad desde el obrador ubicado a la altura del ingreso a la localidad de Santa Ana. Subrayó que se trata de uno de los nodos que se está ejecutando en este momento, y que cobra relevancia por estar ubicado frente a la reserva ecológica del Parque San Juan que el Gobierno quiere convertir en el primer Parque Federal de la República Argentina.

Por otro lado valoró estas obras que son estratégicas para el desarrollo federal. “Es una obra que venía con mucha lentitud y es la única autovía que tiene la provincia de Misiones y en los últimos años se venía avanzando muy lento. Ahora, gracias al impulso que se le ha dado en estos últimos meses aún en tiempos de pandemia, logramos seguir avanzando. Por eso el agradecimiento de parte del pueblo de Misiones para el Presidente y su equipo de trabajo por el acompañamiento de siempre. Hoy podemos decir que hemos dado un paso muy importante” indicó.

En otro orden destacó puntualmente los beneficios que generarán esas cinco obras complementarias en los accesos a diferentes localidades. “Son rutas que tienen que ver  con la vida cotidiana, con el paisajismo, con el turismo. Esta ruta conjuntamente con la Ruta N° 14 conectan al Mercosur con toda esta zona de la República Argentina”, expresó el mandatario provincial. De esta manera estas obras tendrán un rol fundamental para la recuperación de la actividad económica por el dinamismo que impulsa la generación de empleo y porque brindarán logística y la infraestructura a la productividad.

En el caso de Misiones se tratan de 5 obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas – Iguazú. Las obras se realizarán sobre Ruta Nacional Nº12 y tendrán por finalidad integrarán el ejido urbano de localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado con la futura autovía.  Se trata de una nueva etapa, donde se dará prioridad a la adecuación de travesías urbanas mediante proyectos diseñados por Vialidad provincial para atender las necesidades puntuales de cada localidad.

El gran proyecto está en ejecución y concentra el mayor porcentaje de la inversión nacional en la provincia para dar respuesta al desarrollo demográfico y al crecimiento del parque automotor. En la actualidad se encuentran activos dos frentes de obra. Uno comprende el tramo Cerro Corá a Santa Ana, está en pleno avance y podría estar finalizando para enero de 2021. Se trata de un tramo financiado por Vialidad Nacional. El otro tramo va de Santa Ana a Loreto, el porcentaje de avance supera el 90 por ciento y podría inaugurarse en diciembre de 2020.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password