Iguazú: crece el museo a cielo abierto
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El artista antonio “Tonnyc” Oliveira lleva adelante hace varios años un proyecto personal de embellecer la ciudad de Puerto Iguazú, el joven artista comenzó como graffitero y artista callejero para pagarse sus estudios universitarios. Ahora lleva adelante una serie de murales en el Barrio 300 viviendas, junto a otros reconocidos artistas urbanos.
Esta semana lleva adelante junto a Andrés “CobreArt” Iglesias (Santa Fe) el noveno mural en monoblocks del barrio 300 viviendas de la ciudad de las Cataratas. Para esta obra CobreArt eligió retratar a Lorenza una de las parteras históricas de la comunidad Yasi Porá de Iguazú.
El ciclo de murales quiere embellecer el barrio se llama “Museo de las Grandes Aguas”, con este trabajo el joven artista quiere aprovechar los espacios urbanos para reflejar la belleza de la naturaleza y la comunidad.
Oliveira agradece el acompañamiento de “la Dirección de la Juventud, la Dirección de Cultura y el Intendente municipal, que nos está apoyando para recibir a los artistas que vienen de todos lados del país a dejar su arte aquí en el barrio de las 300 viviendas”.
Anteriormente a la visita de CobreArt, Oliveira pintó un mural en uno de los patios internos del barrio junto a Marcos “Cof” Bagulla (Buenos Aires) y Hernán “Grito” (Santa Fe).
Sobre esa obra, explicó que “fue una experiencia diferente, ya que pudimos compartir con los chicos de la plaza. Les pintamos la canchita y hace 4 días que estamos realizando con Marcos y Hernán, que vinieron a participar del museo a cielo abierto que estamos generando”. Cof y Grito forman “Trueno” y diseñaron un mural con mucha gente metida en la naturaleza. “Son como personas que se van mezclando con la naturaleza en forma mágica”, explicó.



