Importante gesto de apoyo del Senado a la licitación de Aña Cuá por iniciativa de Schiavoni

Compartí esta noticia !

El Senado argentino acaba de aprobar una declaración de beneplácito por el “satisfactorio avance en el proceso de licitación de Aña Cuá que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá”.
El proyecto fue presentado por Humberto Schiavoni, el gran impulsor de esta licitación que aumentará en un 9 por ciento la capacidad de generación de la principal productora de energía del país.
“La EBY lanzó un proceso licitatorio orientado a la instalación y puesta en funcionamiento de tres nuevas turbinas en el brazo Aña Cuá, obra que posibilitará un aumento de la potencia de generación entregada al Sistema Interconectado Nacional de aproximadamente el 10 por ciento. Recientemente se abrieron las ofertas para la obra civil del proyecto Aña Cuá, esperándose lo propio para la obra electromecánica”, dice la declaración.
“El proyecto supondrá una inversión superior a los 600 millones de dólares y permitirá la creación de aproximadamente 3000 nuevas fuentes de trabajo, entre empleos directos e indirectos”, completa el escrito.
Señales a ambos lados del río Paraná
El gesto de apoyo del Senado es importante también para mostrar del otro lado del río Paraná, a los paraguayos, el fuerte compromiso político de la dirigencia argentina, incluso en momentos de ahorros y recortes presupuestarios. Poner tres turbinas en el brazo Aña Cuá demandará una inversión millonaria que se financiará con fondos propios de la EBY.
Esta semana en Paraguay se produjo otro hito importante con la aprobación del Senado paraguayo de la modificación de las notas reversales. Fue otro de los logros de Schiavoni en su gestión al frente de la EBY durante los dos primeros años de mandato de Cambiemos. Cartes y Macri firmaron un acuerdo en el cual la Argentina y Paraguay no habían podido avanzar en casi dos décadas.
Beneplacito Senado

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin