Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

Infidelidad femenina: el último gran tabú

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se conmemora desde 1977 con la premisa de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Actualmente, no hay dudas de que esta fecha está más vigente que nunca, y que el movimiento feminista continuará trabajando para lograr la libertad y la plenitud de la mujer en todos los ámbitos de la vida. 

En esta ocasión, compartimos un informe realizado por el Observatorio IFOP para Gleeden que revela las limitaciones de la libertad femenina desde el plano sexual, donde todavía quedan batallas importantes por ganar. Es que está claro que si bien se han logrado muchísimos avances, siguen existiendo otros campos en los que las mujeres, sus necesidades, placeres y deseos, continúan enterrados y reprimidos por varios motivos, pero principalmente por miedo al “qué dirán”. Uno de ellos y del cual hablaremos hoy, es la infidelidad femenina.

La infidelidad femenina en números

En función a esta encuesta realizada por el Observatorio IFOP a 14.132 usuarias Gleeden, el 77% de las mujeres consideran que se las juzga de un modo distinto que a los hombres infieles. Además, un 30% de las encuestadas afirma que a ellas mismas les parece más grave la infidelidad femenina que la masculina.

Otro aspecto que también resultó llamativo fue el secretismo: las mujeres mantienen sus affaires muy en privado. Al consultar al respecto, el 58% de las encuestadas declaran no haberle contado a nadie sus infidelidades, mientras que el 42% restante sí lo han compartido con un amigo/a.

Asimismo, las mujeres que utilizan Gleeden para coordinar sus encuentros amorosos extraconyugales, admitieron que la decisión de inscribirse en la plataforma no fue fácil: el 86% de las inscriptas confesó haber tenido muchas dudas antes de hacerlo. 

Al consultar los motivos, el 40% afirmó que temían poner en riesgo a su familia, el 33% por miedo a lo que pudieran pensar los demás, el 19% por temer que alguien se entere y el 8% restante por propios prejuicios personales. El temor y la mirada del otro fueron el denominador común de las respuestas, lo cual demuestra que todavía queda mucho para trabajar en materia de libertades sexuales y principalmente en la igualdad entre hombres y mujeres.  

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin