Inmobiliarios deberán matricularse para seguir operando en Misiones

De ahora en más, para ejercer el corretaje inmobiliario en Misiones, habrá que estar inscripto en el flamante Colegio de Corredores Inmobiliarios que tomará la primera jura a los matriculados el 28 de marzo en una ceremonia en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.
Misiones, que fue una de las primeras provincias en impulsar la colegiatura mediante un proyecto de ley, será la última en sumarse, ya que hubo muchas demoras en la sanción de la norma y posteriores demandas de quienes no querían la profesionalización.
La primera jura de los profesionales coincidirá con una asamblea federal de corredores inmobiliarios, encabezada por el presidente de la Federación e inmobiliarios de todo el país.
“De ahora en más, el que quiera desempeñar el corretaje, debe estar matriculado para poder desempeñarse. Hay beneficios para los colegas, pero especialmente para el cliente, que podrá presentar quejas, realizar denuncias por mal desempeño y también se podrá transparentar el mercado”, explicó Juan Maidana, presidente del Colegio de Inmobiliarios.
Más de 60 corredores ya confirmaron sus matrículas y se estima que cerca de cien jurarán por primera vez en la ceremonia del Centro de Convenciones.
Maidana sostiene que la profesionalización es clave para el sector que también sufre la crisis económica. “El mercado está muy deprimido, las corridas cambiarias no nos favorecen, la desaparición del crédito hipotecario también nos golpea, al igual que la inflación que perjudica a los clientes por las subas de los alquileres. La carga impositiva nacional es muy alta y como consecuencia vemos un montón de locales cerrados en el centro”, indicó Maidana.
Para el inmobiliario, el Colegio será fundamental para corregir distorsiones del mercado y “asesorar bien a los clientes, propietarios e inquilinos para que sea justa y equilibrada la transacción económica”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password