El Soberbio apuesta a desarrollarse localmente con ADEMI

Compartí esta noticia !

En un compromiso de generar las condiciones para el crecimiento económico e inclusión social y de oportunidades para los jóvenes de El Soberbio, el Municipio, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, la Asociación Civil de Turismo del Alto Uruguay (ACTAU) y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), acordaron acciones conjuntas. Se da en el marco del programa “De que va a vivir mi Pueblo” que apunta al desarrollo integral de la Localidad.
Los acuerdos se firmaron el viernes, en la Sede Municipal de El Soberbio. En el encuentro estuvieron presentes la Presidente de la Agencia, Lic. Súzel Vaider, el Intendente local, Roque Soboczinski, el Presidente de la ACTAU, Francisco Presa Campos y la Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Raquel Martins.
En dicho Municipio, ADEMI financió el desarrollo técnico de dos proyectos turísticos que permitió unir la oferta de servicios del sector, tanto en el ámbito público como privado. A partir de esa acción, se abrieron oportunidades para conseguir recursos económicos como oportunidades laborales para jóvenes de la zona, así también potenciar los emprendimientos que ya funcionan.
El Soberbio, como la mayoría de los Municipios misioneros, cuentan con bellezas naturales con todos los condimentos necesarios para atraer al turismo, además de su historia, cultura y organización social. Sin embargo, a veces se carece de propuestas que permitan unificar los esfuerzos de los actores sociales en pos del crecimiento. Eso fue lo que detectó el equipo técnico de la Agencia, por lo que se embarcó en la propuesta que nos ocupa.
Los principales puntos de los convenios, tienen a ADEMI como el generador de los canales de comunicación para promocionar y difundir las actividades de la Comunidad. También como generadora de nuevas iniciativas de desarrollo y la encargada de buscar financiamiento para apuntalar las propuestas que sean viables.
En cuanto al Municipio, se comprometió a declarar de interés municipal a los dos circuitos turísticos desarrollados: “Aromas e historia”…, y “Paseo histórico en Carro Polaco”… Además, tanto la Comuna, como las otras dos instituciones, se comprometieron a brindar información sobre actividades, generar espacios y facilitar la comercialización de los productos del programa de promoción de ventas de la Agencia, llamado “Pymes Misiones”, difundir los programas para emprendedores y pymes, y también crear ámbitos para recibir propuestas que tengan el objetivo del crecimiento de la comunidad.
La ADEMI, bajo la presidencia de la lic. Suzel Vaider, ha generado propuestas para el desarrollo en Municipios como Santa Ana, Aristóbulo del Valle, San José, Posadas, Cerro Corá, entre otros; y apoyado el crecimiento y desenvolvimiento de diferentes emprendimientos, como pymes consolidadas, a lo largo y ancho de la provincia de Misiones.

Te puede Interesar  Passalacqua se reunió con el Secretario General de la OMT y con inversores franceses

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin