Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Investigan posible hackeo del Ministerio de Economía, se denunció que anónimos ofrecen información confidencial

Se está realizando una investigación interna, para ver si se trató de un hackeo, revisan a ex funcionarios que no dieron de baja su clave, a pesar de firmar una declaración jurada.

El Ministerio de Economía, abre una investigación interna de filtración de claves.

El Ministerio de Economía, denunció este miércoles en la Justicia, que anónimos ofrecen información confidencial en redes a cambio de dinero, e iniciaron una investigación interna de claves de funcionarios de gestiones salientes.

La denuncia fue realizada por Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo y Coordinador del Comité de Seguridad de la Información del Ministerio de Economía de la Nación. Donde a través de la red social Twitter se difundió la existencia de una oferta pública de venta de información confidencial del Ministerio de Economía.

“No hay hackeo externo”, aseguraron otras fuentes desde el Ministerio de Economía, por lo que se investiga si se trata de un hackeo interno. “Se están revisando el uso de claves de funcionarios de gestiones salientes de Agricultura, Producción, Energía y Economía, entre otras dependencias, que no hicieron baja de la clave a pesar de firmar una declaración jurada”.

En este contexto Casal, afirmó: “Si bien desde nuestras áreas técnicas de momento no se ha logrado detectar el acceso ilegítimo a nuestras bases de datos ni la sustracción de claves o información, lo cierto es que la oferta pública realizada torna imprescindible no sólo la exhaustiva investigación interna que se encuentra en curso, sino también la promoción de la pertinente investigación judicial por la posible existencia de delitos de acción pública que podrían afectar en forma directa los intereses del Estado Nacional”, indicó el secretario.

Por la gran amplitud de datos vinculados a organismos públicos y privados, vinculados a diferentes áreas del gobierno, era un punto atractivo para el uso ilegítimo de los mismos. “La posibilidad de que se haga o intente hacer uso ilegítimo de las mismas, sea mediante la difusión o venta de datos sensibles o aún la sustracción, modificación o supresión total o parcial de las bases y/o sistemas informáticos tiene potencialidad no sólo para alterar el eficaz desenvolvimiento de las funciones administrativas propias del área sino también incidir sobre los mercados cambiarios, financieros o de inversiones”, sostuvo Casal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE