IPRODHA presentó sus principales lineamientos para el 2022

Con un presupuesto total asignado de $ 18.027.909,00, Santiago Ros presentó las principales líneas de acción implementadas y proyectadas desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). 

En cuanto a soluciones habitacionales, “tenemos que mencionar que los primeros días de septiembre, iniciamos la construcción de 2.300 viviendas financiadas por el ministerio de Hábitat de la Nación. Es la primera vez en 6 años que estamos logrando financiamiento del Estado nacional para un programa de vivienda”, expresó el mandatario. 

La apuesta en esta línea de soluciones habitacionales incluye 1.830 terrenos con servicios y núcleos básicos, 1.570 viviendas sustentables de madera, 400 viviendas rurales, 100 viviendas para aborígenes, 400 viviendas de gestión compartida 400 (realizadas conjuntamente intendentes y familias beneficiarias), 120  emergencias para situaciones extraordinarias y 22 viviendas bioclimáticas experimentales. 

Además, en préstamos para construcción, destacó 250 para el Programa Construyo Mi Casa y 320 para el programa Arreglo Mi Casa.  Además habrá un convenio con la vice gobernación para atender soluciones habitacionales, totalizando 1.500 soluciones habitacionales en diversas localidades. 

La construcción y refacción de más de 30 escuelas en zonas sur, centro y norte; así como también construcción de 5 aulas makers, son algunas de las metas en materia de fortalecimiento de infraestructura edilicia educativa

Con respecto a la inversión en obra pública para ejecutar espacios de cuidados de la salud tales como construcción nuevos hospitales y reformas de los ya existentes, así como también para la ampliación de algunos centros y servicios.  

También presentaron otras proyecciones, tales como el sistema de provisión de agua y nexos al sistema cloacal, infraestructura vial, infraestructura eléctrica y saneamiento de arroyos, entre otras. La finalización de obra en el parque fotovoltaico Itaembé Guazú, la construcción de parques recreativos, la puesta en valor de parques temáticos, parques provinciales y otros espacios recreativos no quedaron fuera de los lineamientos presentados. 

Ros señaló que avanzan en la planta de Gestión de Residuos sólidos Urbanos y Residuos Biopatogénicos, Tratamiento de ramas y podas, tratamiento de neumáticos y residuos eléctricos y electrónicos y otros considerados como peligrosos. Este trabajo incluye también el relevamiento y homogeneización de la demanda de la infraestructura del área metropolitana, el plan de movilidad sustentable y otras cuestiones. 

Por último, cabe destacar que el plantel de cargos de personal permanente para el 2022 en la institución se fija en 314 cargos representando un aumento de dos cargos en el agrupamiento administrativo, con respecto al presupuesto vigente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password